jueves, enero 15, 2009

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 : ENTREVISTA A LOS PILOTOS DE MOTO Y AUTO

(17/01/09)-Cyril Despres (Fra – KTM) - 001
“Hoy hemos visto deporte. La moto se ha recalentado un poco. He tenido un poco de miedo en las dunas. Me ha resultado muy difícil porque la arena estaba muy blanda. Para un piloto de rally raid tomar la salida, adelantar a dos o tres motoristas y llegar a meta en primera posición tras cuatro horas de especial es todo un placer.”
David Frétigné (Fra – Yamaha) - 012
“En su día, cuando retomé el enduro, elegí Yamaha por su fiabilidad. Estoy contento porque hoy he tenido una nueva confirmación. He tenido un pequeño problema con el aceite justo antes del CP de repostaje. Ya no me quedaba aceite en el motor así que para mí, como quien dice, la carrera estaba acabada. Pero he podido remontar y aquí estoy. Ha sido un verdadero milagro. Si saco la varilla del aceite, está seca. La moto no tiene ni gota de aceite. La verdad es que no sé cómo he podido llegar hasta aquí. Durante 20 minutos he trabajado en reparar la moto y al final no he perdido mucho tiempo. He tratado de pilotar deprisa escuchando el motor atentamente y bueno, aquí estoy.”
Marc Coma (Esp – KTM) - 002
“Ha sido una etapa muy difícil con mucha navegación y mucho fuera de pista. No ha sido fácil encontrar el camino entre las dunas y la montaña. La verdad es que no he podido escaparme durante toda la especial. Pero lo importante es que ha pasado un día más sin que haya tenido problemas. Una vez más queda demostrado que hasta que uno no llega a la línea de meta pueden ocurrirle muchísimas cosas.”
Michel Périn (Copiloto de C.Sainz- 301 – VW) - 301
Hemos cometido un pequeño error en la primera parte. En un cruce en Y, nos hemos equivocado de dirección, pero no ha sido grave porque al final hemos encontrado el camino correcto. Pilotábamos a continuación por detrás de Giniel De Villiers, hay que salido una decena de minutos después de nosotros, así que bueno, no nos iba mal. Después ha habido un Way Point Oculto en bajada, con un oued, señalado como peligroso. Pero debería haber sido señalado como extremadamente peligroso. Por otra parte, el coche que iba detrás de nosotros, el de Roma, se hubiera caído en el mismo agujero si no hubiera sido por nosotros. Yo, por mi parte, me he roto algo en el brazo, pero me encuentro bien.
Giniel De Villiers (Afs - Volkswagen) - 305
"Ha sido una etapa verdaderamente difícil. En algunos puntos hemos tenido que dar unas cuantas vueltas hasta encontrar el camino correcto. Además, era peliagudo el recorrido porque la arena estaba muy blanda. Nos hemos parado una primera vez para hinchar las ruedas. Y después una segunda vez en un enorme cañón con unas rocas inmensas. Dirk (Von Zitzewitz) ha tenido que salir para encontrar el camino. En definitiva, ha sido una jornada especialmente difícil."
Mark Miller (USA - Volkswagen)
"Puedo decir que ha sido una etapa tremendamente dura. No puedo ni imaginar cómo van a terminarla los amateurs. No sólo ha sido difícil... La navegación ha sido casi imposible. Ha sido una sucesión de horrores de principio a fin. Sin duda han sido los 200 km más largos de mi vida. No es una buena noticia saber que Carlos ha tenido que abandonar la carrera. Él es una parte importante del equipo. Nos hemos tenido que parar en tres ocasiones y el sol y la arena eran tan blancos que no veíamos nada. Creo que ha sido la etapa más dura de mi vida."
Firdaus Kabirov (Rus - Kamaz) - 506
"La etapa de hoy parecía hecha para que nos perdiéramos. Había mucha navegación. A nosotros no nos va mal pero en dos o tres ocasiones hemos perdido la pista. Hemos tenido que buscar y buscar. Algunos WPs eran muy difíciles de encontrar en las dunas. Y para colmo hemos pinchado. Hemos tardado 11 minutos en reparar el pinchazo. Espero que los Kamaz ganen el Dakar."
dakar

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE