sábado, octubre 11, 2008

RALLY SANTIAGUEÑO SE LARGO EL RALLY

(sabado 11 de octubre del 2008)-Ante un impresionante marco de público esta noche se puso en marcha el 1° Rally de Sanagasta, correspondiente a la 5° fecha del Campeonato Riojano de Rally, frente al municipio en una rampa especialmente preparada para la ocación, en donde desfilaron uno a uno los autos que tomarán parte de la prueba. Especial emoción se vivió cuando los pilotos que representan al departamento desfilaron por la rampa, Angel “Zapallo” Alvarez con su navegante Omar Vega, Federico Sbiroli, Marcos Romero (debutante) entre otros.Luego del paso de los autos, comenzó un espectáculo artístico con el desfile de artistas locales.Sanagasta se llena de polvareda Una vez más la emoción, la pasión, el fanatismo y la adrenalina, comenzarán a retomar protagonismo con la quinta fecha del Campeonato Provincial de Rally que se escenificará íntegramente por caminos del departamento Sanagasta. Muchas expectativas se han generado en torno de la carrera que todos pretenden ganar, por ser esta su primera edición.
La primera etapa se pondrá en marcha a las 11 cuando las tripulaciones abandonen el Parque de Asistencia y se dirijan hacia Huaco para encarar el primero de cuatro desafíos que serán en ascenso hasta la finca Marinelli. En aquel lugar se reagruparán y desde las 12,46 emprenderán el descenso, para luego retornar a la villa veraniega y encarar el trazado semicallejero, un clásico que vuelve a escena después de varios años.
La segunda sección de esta etapa, repetirá los mismo tramos después de la correspondiente asistencia en el Parque de Servicios que funcionará en el campo de juego de la Liga Sanagasteña, adyacente al polideportivo municipal.
El cuarto especial se largará a las 14,52. Después de más de 50 días de abstinencia, de marchas y contramarchas desde la organización, con escases de fondos, la segunda mitad del campeonato provincial develará las intensiones de los binomios hasta el final de la temporada. Por ese período de receso, de saber a ciencia cierta como trabajaron los equipos, este Rally de Sanagasta prevé juntar aproximadamente 30 tripulaciones.
Al menos habrá dos máquinas de tracción integral, en la clase N4 de invitados, con César Folledo y Gustavo Flamini a bordo de sendos Mitsubishi, porque el resto que preveían sumar seguramente eligieron la plaza de Catamarca en un nuevo capítulo de su campeonato.
Por las categorías de fabricación nacional, el lote mayoritario de pilotos espera cortar la racha positiva de los hermanos De La Vega y el chamicalense Jorge Ochova, ganador de la Copa Rino Bolognesi instituida para la primera mitad del campeonato.
Pero lo que está confirmado son las ausencias de Rodrigo López por una lesión y los hermanos Gordillo por problemas mecánicos no superados. Todo está listo. Sanagasta se ha preparado para recibir la primera edición del rally que recorrerá únicamente caminos de su departamento. Alrededor de una treintena de binomios tomarán parte de la prueba, pero es justo reconocer que la "señora" crisis afectó los proyectos de cada una de las tripulaciones.
PRIMERA ETAPA Salida Parque de Asistencia - Polideportivo Sanagasta 11,00 hs
P.E. 1 HUACO - MARINELLI 6,90 km 11,33 hs
P.E. 2 MARINELLI - HUACO 7,00 km 12,46 hs
P.E. 3 SANAGASTA - SANAGASTA 7,65 km 13,29 hs
Parque de Asistencia - Polideportivo Sanagasta
P.E. 4 HUACO - MARINELLI 6,90 km 14,52 hs
P.E. 5 MARINELLI - HUACO 7,00 km 16,05 hs
P.E. 6 SANAGASTA - SANAGASTA 7,65 km 16,48 hs
Parque de Asistencia - Polideportivo Sanagasta Parque Cerrado - Calle Carlos Alvarez 17,38 hs
Marcelino/diariorallyelindependiente

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE