miércoles, octubre 08, 2008

RALLY DE CORCEGA:LOEB QUIERE CORONARSE EN CASA

(miercoles 08 de octubre del 2008)-Sebastien Loeb (Citroën) buscará en el Rally de Córcega, antepenúltima cita del Campeonato del Mundo, un nuevo triunfo que le permita sumar su quinto entorchado consecutivo y para ello volverá a contar con el español Dani Sordo como escudero de lujo.
El galo sumó el pasado domingo en el Rally de Catalunya su tercera victoria consecutiva, y la novena en doce pruebas esta campaña, con lo que amplió hasta doce puntos la renta que tiene sobre el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), el único con opciones matemáticas de arrebatarle el título. Ahora, el alsaciano llega a la prueba de 'casa' avalado por sus triunfos en las tres ediciones anteriores. El rally corso siempre le ha dado alegrías ya que en 2004 una segunda plaza le sirvió para asegurarse su primer cetro, y un año más tarde hizo historia al llevarse todas las especiales.
En 2006 y 2007 también se llevó la victoria y el pasado año le sirvió para recortar distancias con Marcus Gronholm, a quien terminó arrebatando el título. En esta ocasión, podría sentenciar el título ya que tan sólo necesita 8 puntos y que Hirvonen no puntúe para ser matemáticamente campeón. En el caso de que Loeb gane en el 'Mil Curvas' le bastaría con que Hirvonen finalice por debajo de la sexta posición ya que aunque el finés ganara las dos últimas pruebas --Japón y Gran Bretaña-- sólo podría sumar 106 puntos, los mismos que el galo, con lo que desempatarían con triunfos y eso favorece al de Citroën.
Triple doblete de Citroën
Junto al francés, también contará con serias opciones el cántabro Dani Sordo ya que los dos pilotos de Citroën han firmado el doblete en las tres últimas citas --Alemania, Nueva Zelanda y Catalunya--, poniendo en bandeja el título de marcas al fabricante francés. El campeón del mundo júnior en 2005 ha subido al podio en Córcega los dos últimos años y no debería tener problemas para repetir un puesto en el cajón y, de paso, asegurarse el podio final en la general del Campeonato.
Ford es la única oposición para Loeb
Una vez más, la principal opción de Ford para restar puntos en el Mundial de Marcas será la baza del belga François Duval, fichado para estas dos últimas carreras sobre asfalto, que confirmó con una cuarta plaza en Tarragona. Siempre sin descartar a un Hirvonen que aunque no es especialista sobre asfalto, ofreció una gran imagen en el rally español y firmó una brillante tercera posición después de ir de menos a más durante todo el fin de semana.
La alternativa a los dos grandes equipos serán el noruego Petter Solberg, quinto en Catalunya, y su compañero, el australiano Chris Atkinson (Subaru), cuarto en el Mundial, que firmó la séptima posición el pasado domingo. El Rally de Córcega, que cubre 359,02 kilómetros en 18 especiales, se caracteriza por contar con un recorrido estrecho y sinuoso entre montañas, con tramos que discurren sobre carreteras abrasivas y con asfalto roto, con acantilados a un lado y paredes rocosas, al otro.
spra

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE