martes, octubre 07, 2008

EL DS COMPETICIÓN ESTARÁ EN EL RALLY DE SALTA CON CINCO AUTOS

(martes 07 de octubre del 2008)-El venidero fin de semana el campeonato argentino de rally dará continuidad al certamen 2008, marcando su octava parada de la temporada, siendo el lugar de la sita la bella provincia de Salta, donde el equipo DS Competición con sede en la localidad de Almafuerte estará presente con cinco unidades en dos divisiones.
En la división N4, y que por su antecedentes deportivos también estará sumando en la Light, lo hará el santafesino Juan Ignacio Caratti, quien en esta oportunidad competirá por primera vez con el experimentado Fernando Mussano en la butaca derecha del Subaru.
Buscando llegar al rally norteño con mayor afianzamiento respecto a la confianza que debe tener la tripulación a la hora de encarar los especiales de velocidad, el domingo en cercanías de Almafuerte, Caratti y Mussano desarrollaron una intensa jornada de prácticas, las que sumaron más de 100 kilómetros donde además se probaron nuevos amortiguadores y diferentes reglajes de puesta a punto para testear el comportamiento del Subaru de acuerdo a los cambios de alineación.
La escuadra de Daniel Salvano, también contará con la responsabilidad de atender dos unidades dentro de la monomarca de tracción integral SR, donde estará a cargo de las unidades de dos referentes de esta división.
Uno de estos Subaru será el que conducirá el villamariense Sebastián Abramian(foto) navegado por su coterráneo Gustavo Beccaria, quienes llegarán a Salta con la intensión de defender la punta de la clasificación provisional de certamen, la que mantienen a pesar de habérseles escapado la victoria en la última carrera en el tramo de cierre de la competencia.
La segunda unidad dentro de la clase SR será de otro reconocido piloto como lo es el tucumano José Marzoratti, que junto a Carlos Russo también serán ‘a priori’ de los que buscarán llevarse la victoria, en este caso con el incentivo extra de encontrarse en proximidades de su provincia natal.
Nuevamente las tareas del DS comprenderán la atención de vehículos de tracción simple, donde se estará prestando servicio al Renault Clío de Carlos Cataldo – Gustavo Andreu y el Fiat Palio de Ulises Morales – “Paco” Queralt unidades, éstas que revisten reglamentariamente en la clase N2.
A horas de emprender viaje hacia el norte argentino Daniel Salvano señaló:
“Como lo hacemos habitualmente se realizó un trabajo exhaustivo sobre todas las unidades, por lo que vamos confiados en poder entregarles a cada uno de nuestros pilotos los medios necesarios para poder realizar un trabajo muy competitivo, siempre por supuesto sin subestimar en lo más mínimo a los rivales”.
Con respecto a las pruebas preliminares dijo: “La única de las tripulaciones que llevó adelante entrenamientos previos a la carrera del fin de semana fue la de Juan Caratti y Fernando Mussano, ya que nunca habían compartido un auto y teniendo en cuenta que van a estar corriendo juntos, tomaron la lógica decisión de probar antes de viajar a Salta. Por supuesto que se aprovechó además el momento para ir aproximando el auto a lo que va a ser la puesta a punto definitiva que se utilizará por lo menos en el inicio de la carrera”.
“Con el resto de las tripulaciones utilizaremos el shakedown para determinar si hace falta o no variar, de acuerdo al gusto de cada uno de los pilotos”.
Tramos y Horarios
El recorrido de la carrera presentará los mismos sectores de velocidad que en el año 2006 aunque con variantes con respecto a la extensión del tramo de Quijano que tendrá un recorrido mayor en relación a aquella oportunidad, mientras que también se destaca una menor cantidad de repeticiones de las pruebas.
El rally de Salta 2008 estará integrado por 11 especiales de velocidad, cinco el sábado y seis el domingo, que harán un total de 151,64 kilómetros divididos de acuerdo al siguiente cronograma:
Cronograma Rally de Salta 2008
Día 1: SÁBADO 11 DE OCTUBRE
PC
1 La Pedrera - Quebrada La Horqueta 21,91 10:23
2 El Bordo - El Gallinato 17,37 11:41
3 La Pedrera - Quebrada La Horqueta 21,91 13:59
4 El Bordo - El Gallinato 17,37 15:17
5 Autódromo Salta 3,84 16:10
Día 2: DOMINGO 12 DE OCTUBRE
PC
6 Las Costas - El Encón 18,89 8:51
7 Quijano – Quijano 11,89 9:37
8 Autódromo Salta 3,84 10:36
9 Las Costas - El Encón 18,89 12:22
10 Quijano – Quijano 11,89 13:08
11 Autódromo Salta 3,84 14:07
prensa ds

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE