martes, octubre 07, 2008

CITROËN DESVELA UN WORLD RALLY CAR HIBRICO

(martes 07 de octobre del 2008)-Citroën ha presentado un nuevo World Rally Car híbrido que según cree podría liderar la iniciativa de disputar rallyes menos agresivos con el medioambiente en el futuro.
Según Citroën su C4 WRC HYmotion4, presentado en el Salón de Automovilismo de París, es el primer coche WRC equipado con un sistema híbrido de recuperación de energía, que además ofrece mayores prestaciones y un menor nivel de emisiones contaminantes.
El sistema HYmotion4 con el que se ha equipado el vehículo permite convertir en electricidad una parte de la energía cinética producida con el uso de los frenos y la almacena en baterías. Este potente motor eléctrico se puede usar para ofrecer potencia extra al acelerar, o para conducir usando sólo la energía eléctrica, libre de emisiones contaminantes, sin ruido del motor ni gases.
Citroën ha dicho que el sistema, similar a los que se introducirán en la Fórmula 1 la próxima temporada, puede aumentar de forma significativa la eficiencia del coche, así como ofrecer mayor torque, una gama más amplia de 40 km, y una reducción del 30 por cien en el consumo de combustible.
Los componentes clave del híbrido son un motor-generador eléctrico de 125 kw conectado al diferencial trasero y un pack de 990 baterías de células de litio-acero de 400 v. situadas sobre el tanque de gasolina. El coche lleva dos sistemas de refrigeración adicionales para el motor-generador y las baterías, con un radiador específico bajo la parte derecha del coche.
Usando una unidad de control electrónico para controlar el circuito de potencia electrónica del sistema, el piloto puede seleccionar uno de los cuatro modos de conducción, desde el modo de motor de combustión interna solamente, hasta un modo mixto en el que el motor eléctrico ofrecería 300Nm-1 de torque adicionales durante un tiempo limitado.
“El C4 WRC HYmotion4 responde perfectamente al compromiso a largo plazo de Citroën con el automovilismo y su política medioambiental,” ha comunicado Citroën. “Este proyecto está en línea con la política de la marca de concebir coches competitivos que respeten el medioambiente y es el primer paso previo a otros desarrollos que serán guiados por evoluciones futuras de la reglamentación FIA.”
WRC

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE