lunes, octubre 06, 2008

RALLY DE LOS FARAONES: DE GAVARDO PIERDE EL LIDERATO POR UNA AVERIA

(lunes 06 de octubre del 2008)-De Gavardo ganó la primera etapa del rally egipcio, aunque en la segunda no ha podido mantener su liderato, ya que en el kilómetro 310 se rompió un perno de la turbina de su coche, que redujo notablemente su velocidad, e hizo que llegara a la meta tarde y ennegrecido por el humo de la avería.
El favorito, el francés Cristian Lavieille, que se hizo con el segundo puesto en el primer día, se tomó la revancha y culminó la segunda etapa media hora por delante del tercer clasificado, el belga Michiels Albert.
Lavieille lidera la clasificación general de coches tras la segunda jornada del rally de Egipto, seguido de Michiels y del galo Patrick Sireyjol.
Verhoeven se impone a Casteu
En motos, repitieron los dos primeros clasificados en la jornada previa, el francés David Casteu (KTM) y el holandés Frans Verhoeven (KTM), ambos del equipo Vectra, que salieron en la cabeza y realizaron la totalidad del trazado codo con codo.
En la línea de llegada, Varhoeven se adelantó unos dos minutos respecto a su compañero de equipo, en lo que fue su primera victoria en una competición mundial y en el Rally de los Faraones, en el que participa por primera vez.
El italiano Matteo Graziani (KTM) se hizo con el tercer lugar, con una diferencia de algo más de trece minutos respecto al vencedor de la prueba.
Víctor Rivera (KTM) fue el mejor de entre los españoles, en el puesto 13 de la clasificación de la segunda etapa y onceavo en la general.
En la clasificación general Casteu permanece líder en las dos ruedas, Varhoeven es segundo, y el polaco Jakub Przygonski (KTM) ocupa el tercer puesto.
La tercera etapa irá hasta Sitra, adentrándose en el desierto occidental egipcio y acercándose al Gran Mar de Arena, donde la dificultad de las dunas aumentará.
Pellicer abandona por problemas mecánicos
Por otra parte, el español Jose Manuel Pellicer (Yamaha) tuvo que retirarse de la carrera de motos del Rally de los Faraones a causa de una avería mecánica durante la segunda etapa, disputada con salida y llegada en Baharija.
Pellicer partió en cuarta posición, pero a los pocos kilómetros un fallo eléctrico obligó al piloto castellonense a volver al campamento para tratar de reparar la avería.
Tras infructuosos intentos por solucionar el problema, Pellicer se vio obligado a abandonar la carrera, informó su equipo. "No entiendo qué ha pasado. Ayer la moto funcionaba bien, y hoy, a los tres kilómetros, ha empezado a fallar. Con casi 600 kilómetros de desierto por delante no he tenido más remedio que volver y dejar la moto en manos de los mecánicos", explicaba el castellonense.
rally de los faraones

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE