martes, octubre 07, 2008

RALLY DE LOS FARAONES:EN AUTO GANA LAVIEILLE Y EN MOTO GANA GYENES

(martes 07 de octubre del 2008)-En la etapa de de 390 kilómetros, de los cuales 300 transcurrieron fuera de pista, el francés Cristian Lavieille volvió a ganar, 33 minutos por delante del segundo clasificado, demostrando su superioridad frente a sus competidores.
Segundo fue el galo Patrick Sireyjol, mientras que su compatriota Jerome Pelichet quedó tercero, 45 minutos por detrás del ganador de la prueba.
En la clasificación general de coches, el favorito Lavieille permanece en cabeza, seguido de Sireyjol y Jerome Pelichet.
El belga Albert Michiels, que el lunes se situaba tercero en la general, quedó fuera de la competición al volcar en una duna cortada, cuando intentaba adelantar a Jerome Pelichet, aunque afortunadamente el piloto y su copiloto no han sufrido daños.
Además, se ha registrado otro incidente en las cuatro ruedas por la dificultad de la etapa, con grandes dunas desordenadas. El italiano Giorgio Beccaris ha sufrido una contusión en uno de sus hombros al volcar su coche también en una duna compleja, debido a la gran velocidad a la que corría y que le permitió escalar del puesto 23 al tercero a lo largo de la etapa.
Gyenes da la sorpresa en motos
En motos, el rumano Emanuel Gyenes (KTM) ha sido la gran sorpresa de la jornada, llegando primero a la meta, por delante del líder, el francés David Casteu (KTM).
Gyenes, que participa por segunda vez en un rally africano tras haber competido en el Dakar en 2007, consiguió adelantar a sus rivales después de haber salido quinto y haber viajado junto a los dos primeros clasificados durante casi toda la prueba.
Casteu y el italiano Matteo Graziani (KTM), segundo y tercero respectivamente, llegaron empatados a la meta, ambos a menos de 6 minutos del ganador.
En la clasificación general de motos, Casteu sigue siendo el mejor, seguido por el holandés Varhoeven (KTM), el italiano Graziani y Gyenes, que ha ascendido cuatro posiciones.
La tercera etapa del Rally de los Faraones se ha desarrollado entre el oasis de Bahariya y el pequeño enclave de Sitra, a medio camino entre Bahariya y el oasis de Siwa.
El recorrido ha sido en casi su totalidad a través del desierto, con tramos más sencillos y planos, y otros tramos de dunas, algunas bastante complejas, que recuerdan a los pilotos que se están acercando al Gran Mar de Arena.
Los equipos dormirán en pleno desierto, junto a un pequeño lago, surgido tras una exploración petrolera, desde donde saldrán el miércoles para alcanzar el mítico oasis de Siwa.
SPRA.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE