sábado, octubre 11, 2008

RALLY DE CORCEGA PROKOP VUELVE AL PRIMER PUESTO EN J-WRC

(sabado 11 de octubre del 2008)-Martin Prokop ha tenido una carrera sin errores en los tres tramos de la mañana, siendo el más rápido en todos y recuperando el liderato del J-WRC de las manos del debutante Pierre Campana en la segunda jornada del Tour de Corse.
A pesar de la ventaja de Prokop, los sueños y esperanzas de los franceses aún siguen muy vivos; el piloto local Campana sigue luchando en los puestos de cabeza del J-WRC, mientras que Sebastien Ogier sigue con el objetivo de lograr su primer título mundial.
Al piloto del Renault Clio R3, Campana, no le ha gustado nada la rápida recuperación de Martin Prokop. Decidido a recuperarse del pinchazo que le alejó del liderato la pasada noche, Prokop a atacado con su Citroën C2 S1600 durante el bucle de la mañana disputado al norte de Ajaccio. Prokop ha ido a por todas en las especiales más reviradas para tratar de recuperar la ventaja de 9.1 segundos conseguida por Campana la noche anterior.
Campana ha hecho todo lo posible para mantener a ralla al piloto checo. “Es difícil. Él [Prokop] es muy rápido. En el primer tramo la pista estaba bastante sucia, con grava, a veces era difícil. Así son las cosas, estamos aquí y aún estoy en una buena posición.”
Prokop le ha robado a Alessandro Bettega el segundo lugar en el primer tramo de la mañana y en los dos siguientes se ha centrado en la primera posición. Un tiempo nueve segundos más rápido que su rival en el TC9, Appricciani-Coggia, le ha valido. Al volver a Ajaccio para el almuerzo Prokop tenía 2.6 segundos de ventaja, y ha comentado: “He atacado duro toda la mañana. Ha sido difícil pero volvemos a estar al frente. Ahora tenemos que mantenernos ahí y asegurarnos de no tener más pinchazos.”
Por detrás de los dos primeros, Bettega y Ogier han sido tercero y cuarto respectivamente, con el piloto del Renault, Bettega valorando mucho su posición. “De acuerdo,” ha dicho el italiano. “Soy tercero, pero no hay que olvidar que Ogier no está conduciendo correctamente. Si fuera al máximo estaría por delante de mí. De todos modos estoy yendo rápido y disfrutando del rallye.”
El piloto del Swift Súper 1600, Florian Niegel, ha seguido defendiendo los colores de Suzuki tras la mala suerte de sus dos pilotos, Michal Kosciuszko y Jaan Molder. Molder ha vuelto al rallye en la segunda jornada de la prueba, pero no podrá alterar de forma significativa la clasificación a causa de la penalización de 10 minutos por no haber completado el primer día.
En la primera especial de esta mañana Niegel ha adelantado a Aaron Burkart -el único que puede robarle el título mundial a Ogier en esta última prueba del mundial de rallye Júnior-, logrando el quinto puesto
WRC

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE