jueves, octubre 09, 2008

RALLY DE LOS FARAONES: LAVIEILLE GANA DE NUEVO

(jueves 09 de octubre del 2008)-El francés Cristian Lavieille ha vuelto a ganar en coches, consiguiendo su cuarta victoria en el Gran Mar de Arena, en cinco etapas disputadas. El polaco Przygonski sorprendió en motos.
En coches, el francés Cristian Lavieille ha vuelto a ganar, siendo ésta su cuarta victoria entre las cinco etapas disputadas y poniendo más de dos horas y media entre él y el segundo clasificado de la general.
El galo Patrick Sireyjol ha sido segundo, 17 minutos por detrás de Lavieille, y el también francés Jerome Pelichet llegó a la meta tercero con menos de dos minutos de diferencia respecto a su compatriota.
La general permanece hoy igual que ayer y que el día anterior, con Lavieille primero, seguido de Sireyjol y Pelichet, y de seguir así se repetirá el podio del año anterior en las cuatro ruedas.
Carlos De Gavardo ha vuelto a tener hoy problemas con su automóvil, esta vez en el embrague, después de varios días desafortunados para el chileno, que han hecho que su padre maldijera el "gato negro" que está en su vehículo.
De Gavardo ha abandonado la etapa después de sólo 100 kilómetros, pero mañana podrá reincorporarse después de sufrir una penalización.
La etapa de hoy ha tenido un recorrido circular, con la salida y la llegada en el oasis de Siwa, donde los equipos montaron el campamento ayer y donde dormirán también hoy.
Los pilotos se han sumergido hoy en el Gran Mar de Arena, situado en el comienzo del desierto Líbico, en el extremo occidental de Egipto, y mañana se encaminarán hacia el oasis de Bahariya.
Sorpresa de Przygonski
El complicado recorrido en motos, en su totalidad fuera de pista, ha supuesto dificultades para los pilotos que salieron en primera línea en las dos ruedas, y ha favorecido al joven polaco Jakub Przygonski, que se ha adelantado en cuatro minutos respecto a sus rivales.
En el segundo y el tercer lugar se han colado los dos italianos Oscar Polli y Matteo Graziani, que han conseguido situarse entre los tres primeros puestos por primera vez en esta edición del rally egipcio.
El ganador de la anterior etapa, el holandés Frans Verhoeven, partía primero, seguido de su compañero de equipo y líder en la general, el francés David Casteu, pero poco después sufrió una caída aparatosa de la que ha salido ileso. Casteu llegó finalmente octavo, pero sigue liderando la clasificación general, a sólo tres minutos de Varhoeven y a 26 minutos de Graziani.
SPRA.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE