martes, octubre 07, 2008

RALLY DE LOS FARAONES: MALOS RESULTADOS PARA ESPAÑOLES Y LATINOAMERICANO EN LA TERCERA ETAPA

(martes 07 de octubre del 2008)-Los españoles y los latinoamericanos quedaron hoy muy atrás en la clasificación de la tercera etapa del Rally de los Faraones, en la que Christian Lavieille revalidó el liderato en las cuatro ruedas y el rumano Emanuel Gyenes sorprendió en motos.
En la etapa de hoy -de 390 kilómetros, de los cuales 300 transcurrieron fuera de pista- el francés Cristian Lavieille volvió a ganar, 33 minutos por delante del segundo clasificado, demostrando su superioridad frente a sus competidores.
Segundo fue el galo Patrick Sireyjol, mientras que su compatriota Jerome Pelichet quedó tercero, 45 minutos por detrás del ganador de la prueba.
En la clasificación general de coches, el favorito Lavieille permanece en la cabeza, seguido de Sireyjol y Jerome Pelichet.
El belga Albert Michiels, que ayer se situaba tercero en la general, quedó fuera de la competición al volcar en una duna cortada, cuando intentaba adelantar a Jerome Pelichet, aunque afortunadamente el piloto y su copiloto no han sufrido daños.
Además, se ha registrado otro incidente en las cuatro ruedas por la dificultad del recorrido de hoy, con grandes dunas desordenadas.
El italiano Giorgio Beccaris ha sufrido una contusión en uno de sus hombros al volcar su coche también en una duna compleja, debido a la gran velocidad a la que corría y que le permitió escalar del puesto 23 al tercero a lo largo de la etapa.
En motos, el rumano Emanuel Gyenes (KTM) ha sido la gran sorpresa de la jornada, llegando primero a la meta, por delante del líder, el francés David Casteu (KTM).
Gyenes, que participa por segunda vez en un rally africano tras haber competido en el Dakar en 2007, consiguió adelantar a sus rivales después de haber salido quinto y haber viajado junto a los dos primeros clasificados durante casi toda la prueba.
Casteu y el italiano Matteo Graziani (KTM), segundo y tercero respectivamente, llegaron empatados a la meta, ambos a menos de 6 minutos del ganador.
En la clasificación general de motos, Casteu sigue siendo el mejor, seguido por el holandés Varhoeven (KTM), el italiano Graziani y Gyenes, que ha ascendido cuatro posiciones respecto a ayer.
La tercera etapa del Rally de los Faraones se ha desarrollado entre el oasis de Bahariya y el pequeño enclave de Sitra, a medio camino entre Bahariya y el oasis de Siwa.
El recorrido ha sido en casi su totalidad a través del desierto, con tramos más sencillos y planos, y otros tramos de dunas, algunas bastante complejas, que recuerdan a los pilotos que se están acercando al Gran Mar de Arena.
Esta noche los equipos dormirán en pleno desierto, junto a un pequeño lago, surgido tras una exploración petrolera, desde donde saldrán mañana para alcanzar el mítico oasis de Siwa.
Clasificación de la tercera etapa (Bahariya-Sitra):
MOTOS:
.1. Gyenes, Emanuel (ROM/VECTRA) 04h 26:00
.2. Casteu, David (FRA/VECTRA) a 05:38
.3. Graziani, Matteo (ITA/IL TEAM) a 05:38
.4. Verhoeven, Frans (HOL/VECTRA) a 07:39
.5. Manca, Luca (ITA/TM M&M) a 10:46
COCHES:
.1. Lavieille, Christian (FRA/DESSOUDE COMPETITION) 04h 16:44
.2. Sireyjol, Patrick (FRA/CUMMINS) a 32:55
.3. Pelichet, Jerome (FRA/PELICHET) a 45:27
.4. Dario, De Lorenzo (ITA/GT OFFROAD) a 01h 20:10
.5. Paccani, Matteo (ITA/PACCANI MACCHINE) a 01h 22:31
Clasificación general:
MOTOS:
.1. Casteu, David (FRA/VECTRA) 13h 03:38
.2. Verhoeven, Frans (HOL/VECTRA) a 05:17
.3. Graziano, Matteo (ITA/IL TEAM) a 26:21
.4. Gyenes, Emanuel (ROM/VECTRA) a 40:07
.5. Manca, Luca (ITA/TM M&M) a 43:33
COCHES:
.1. Lavieille, Christian (FRA/DESSOUDE COMPETITION) 12h 19:18
.2. Sireyjol, Patrick (FRA/CUMMINS) a 01h 49:29
.3. Pelichet, Jerome (FRA/PELICHET) a 02h 24:21
.4. Pelichet, Edmond (FRA/RAID LYNX) a 03h 35:25
.5. Billaut, Gilles (FRA/CUMMINS) a 03h 55:21
as.españa

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE