martes, octubre 07, 2008

FORMULA 1:FERRARI RECUPERA LA PIRULETA PARA SUS REPOSTAJES

Miercoles 08 de octubre del 2008)-Ferrari no quiere más tropiezos. Al menos, de los que son evitables. Por eso ha optado por retirar de su línea de boxes el semáforo de la discordia. El que hizo que Kimi Raikkonen arrollara a un mecánico durante un repostaje en el circuito de Valencia y el mismo que les pudo costar la victoria en la carrera de Singapur. En el primer gran premio nocturno de la historia, Felipe Massa arrancó siguiendo las instrucciones de la luz verde cuando su repostaje aún no había concluido. ¿El resultado? Otro revolcón a un mecánico, la manguera colgando de su coche por todo el pit lane, una arrancada a destiempo que le costó una sanción y el adiós a cualquier opción de triunfo.
A la vista de tanto despropósito, los responsables de Maranello han decidido cortar por la calle del medio, abandonar la tecnología de última generación y apostar por la seguridad de lo tradicional. Desde el GP de Japón de este fin de semana y en las otras dos citas restantes de esta temporada (China y Brasil), Ferrari recupera el sistema manual de la clásica piruleta. Será, por tanto, un mecánico el que levante el disco que indica al piloto que puede arrancar tras el repostaje, evitando así un nuevo fallo en el semáforo.
Stefano Domenicali, el jefe de la escudería, explicó de forma sucinta las razones para tomar tal decisión: "En estos momentos necesitamos la mayor tranquilidad posible y por eso hemos preferido optar por el antiguo sistema". Y es que a estas alturas de temporada, con sólo tres carreras por delante y siete puntos de diferencia entre el líder Hamilton y su candidato Massa, el más mínimo error puede suponer despedirse definitivamente de cualquier opción a la corona mundial.
f1

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE