domingo, octubre 05, 2008

EXPO PATAGONIA 2008 EN LA RURAL

(domingo 05 de octubre del 2008)-Transcurrido el segundo día de la exposición, los visitantes pudieron disfrutar a pleno de las jornadas de cocina patagónica, de las propuestas lúdicas de las áreas de paleontología, pesca y aventura, y asistir a las diversas conferencias que se dictaron en el auditorio del predio.
Buenos Aires, 4 de octubre de 2008 – A dos días de iniciada la exposición que reúne la amplia oferta que ostenta la Patagonia Argentina, se desarrolló un numeroso conjunto de actividades de variada índole, colmando los intereses del público más diverso.
Los visitantes participaron con entusiasmo de las propuestas interactivas que este año constituyen la gran novedad de Expo Patagonia. En el sector de fly fishing, los amantes de la pesca pudieron satisfacer su curiosidad de la mano de expertos en la materia, interiorizándose en el difícil arte del atado con mosca. Los más audaces experimentaron los riesgos del montañismo, probando su destreza en la palestra montada en la feria para aquellos que prefieren el turismo de aventura. También hubo lugar para que grandes y chicos descubrieran los vestigios de formas de vida que hace millones de años habitaron la Tierra. Una muestra de ellas lo constituye el esqueleto del Giganotosaurus Carolini, que asombró a quienes transitaban por la feria debido a sus enormes proporciones. Este dinosaurio, cuyos restos óseos se pueden contemplar en Expo Patagonia, medía 14 mts. de largo y 5 de alto, pesaba nada menos que 10.000 kilos, y sólo su cabeza tenía una longitud de 1,90 mts.
Este año, la cocina gourmet de la Patagonia tiene un lugar protagónico en la exposición, a través de las clases magistrales de cocina presentadas por Fehgra. Los clásicos sabores del sur fueron introducidos de la mano de prestigiosos chefs, quienes dieron a conocer al público los secretos de la gastronomía típica de la región. Cordero patagónico, salmón, hongos silvestres, mollejas y los infaltables frutos del boque, como las moras y frambuesas, fusionados en originales creaciones, fueron algunos de los platos que deleitaron a los presentes.
Asimismo, en el auditorio del predio se realizaron diversas conferencias, entre las que se destacaron la presentación regional del Rally Dakar Argentina – Chile 2009 que pasará por cuatro provincias patagónicas, y la disertación de Antonio Torrejón, Coordinador del programa “100 años en Turismo” por la Secretaría de Turismo de la Nación.
Durante la presentación del Rally, las autoridades provinciales explicaron la forma en que se están preparando para recibir a los participantes de la competencia, el desafío que representa y la enorme expectativa que genera. Leonardo Boto Alvarez, Coordinador del evento por la Secretaría de Turismo de la Nación, precisó el alcance y la importancia de este gran acontecimiento del que participarán 600 vehículos. “Durante 15 días los ojos de la prensa mundial estarán puestos en Argentina, mostrando paisajes habitualmente no difundidos”, señaló Boto, quien remarcó que 75 cadenas de noticias y deportes en el mundo transmitirán 630 horas de imágenes cada una de ellas, mientras que 180 periodistas de televisión y 190 de medios gráficos estarán acompañando la carrera.
Por su parte, Antonio Torrejón realizó una pormenorizada explicación de la historia del turismo en Argentina desde comienzos del Siglo XX hasta la fecha. Posteriormente presentó un impactante audiovisual que contiene los hitos que marcaron la evolución de la actividad en el país y un recorrido visual por todos los atractivos turísticos argentinos.
Expo Patagonia se lleva a cabo hasta el domingo 5 de octubre en el Pabellón Ocre de La Rural, permaneciendo abierta al público de 14 a 21 hs. Las entradas tienen un valor de $10; niños menores de 12 años y jubilados ingresan sin cargo.
Acerca de Expo Patagonia
Expo Patagonia es la exposición anual de turismo de la Patagonia Argentina. Es organizada desde el año 2004 por el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, quien agrupa a los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Los ingresos obtenidos por la realización de la exposición son reinvertidos íntegramente en nuevas acciones de promoción turística de la Patagonia.
http://www.expopatagonia.org.ar/
Acerca del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”
El Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”, comenzó sus actividades en el año 1969. Se encuentra integrado por los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región.
prensa expo patagonia

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE