domingo, julio 27, 2008

PIRELLI HACE BALANCE DE SUS PRIMEROS RALLIES COMO PROVEDOR ÚNICO

(domingo 27 de julio del 2008)-Con el inminente Rally de Finlandia retoma su marcha el WRC. Las ocho carreras disputadas hasta la fecha, y las siete que aún quedan por celebrar, permitirán a final de año hacer una valoración del comportamiento del neumático único para todos que a lo largo de ésta y de las próximas dos temporadas utilizarán todos los pilotos del WRC. Si hasta la fecha se han disputado las carreras de tierra que se conocen como duras, donde las altas temperaturas y las piedras han puesto a prueba al compuesto duro “Scorpion”, a partir de ahora los rallies serán muy diferentes.
La de Finlandia es una tierra distinta, veloz pero mucho menos agresiva que Turquía o Grecia, y también lo es Nueva Zelanda. Entre ambas carreras está el asfalto alemán, todo ello configurando el inicio de una segunda parte de 2008 variada pero siempre exigente. Mario Isola, el actual responsable de competición de Pirelli, habla en primera persona sobre el punto de vista de la marca italiana en su primera campaña como proveedor exclusivo del WRC.
“El comportamiento de nuestra cubiertas ha sido óptimo en los rallies duros que hemos vivido, en Turquía tuvimos que hacer frente al desgaste más que a los pinchazos en sí. Las pistas eran muy abrasivas y muchos neumáticos llegaban muy desgastados al final de las largas especiales. Es evidente que un neumático con la banda de rodadura destrozada no puede nunca funcionar igual que uno que no esté así, pero en realidad aún pueden hacer una buena parte de su trabajo. Siguen estando hinchados y si los pilotos tienen suficiente pericia pueden terminar perfectamente un tramo”.
“De todos modos, los rallies denominados duros ya han pasado, ahora vamos a un terreno muy distinto, con otros retos como los que plantean Finlandia y Nueva Zelanda, que sabemos son carreras mucho menos exigentes a nivel de robustez y durabilidad que las de Grecia, Cerdeña o Turquía. En Finlandia usaremos la cubierta Scorpion en configuración “blanda”, será la primera vez que la utilizaremos pero todos los equipos la han probado y no hemos recibido ínputs contrarios. Este mismo compuesto lo utilizaremos en Finlandia, Japón y Gales, ya que para Nueva Zelanda suministraremos de nuevo el compuesto “duro”.
“En el pliego de condiciones de la FIA estaba el que se mantuvieran estos mismos neumáticos durante tres años. Nuestra intención es cumplir este compromiso, a no ser que aparezca algún problema o recibamos una petición concreta para modificarlos por parte de la FIA, pero siempre sería un cambio por motivos de seguridad, no de prestaciones. Teníamos claro que habíamos llegado a un buen compromiso y estamos satisfechos de cómo van las cosas. No creo que se nos pida ninguna modificación”.
SPRA.

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