domingo, julio 27, 2008

RALLY DE FREY BENTOS:INFORME DEL ZEBALLOS RALLY

(domingo 27 de julio del 2008)-RODRIGO: "LA DIFERENCIA LA ENCONTRE EN EL ACELERADOR"
ANÍBAL: "ANDUVIMOS FUERTE PERO NO PUDIMOS DESCONTAR LO DESEADO"
Brillante gestión tuvieron en la primera etapa de la quinta fecha del Campeonato de Rally la tripulación de Rodrigo Zeballos-Jorge Lucero con el Mitsubishi Lancer Evo VIII al ser los ganadores parciales en la General y en el Grupo “N” Clase 4 del Rally de Fray Bentos, mientras que el otro integrante del equipo Zeballos Rally Team, Aníbal Zeballos-Fabián Grille (VW Gol) están tercero dentro de la Copa Gol 305.
Decimos que fue brillante lo de Zeballos-Lucero porque tras haber obtenido el primer rulo y en el momento de encarar el segundo, se dan cuentan en la asistencia que tenían la parrilla doblada y la masa rota producto de haberle pegado a un palo en la vía.
Se demoran más del tiempo permitido por lo que son penalizados y a partir de ahí imprimen un ritmo impresionante, donde ganan cuatro Pruebas Especiales y solamente pierden el último, pero ya habían obtenido la diferencia necesaria.
Demostraron una vez más de lo bien que anda este binomio que, tras el traspié de la carrera anterior, quieren volver a los primeros lugares en una categoría donde perder décimas puede condicionar el resultado final. Ellos no se achicaron y salieron a dar el todo por el todo, el de obtener la etapa que le permitiera sumar esos puntos tan importante para un Campeonato muy parejo. Tanto Rodrigo como Jorge se complementan muy bien y existe una mutua confianza entre ambos integrantes que les permite hacer cambios en la hoja sobre la marcha.
En referencia al otro binomio, el de Aníbal Zeballos-Fabián Grille tuvieron un comienzo complicado al tener una rueda trancada que nos les permitía llevar el auto derecho. Esto les hizo perder muchísimo tiempo que luego nos les permitió descontarlo. Para mañana van a tratar de conservar el tercer lugar y estar a la expectativa de lo que suceda más arriba.
En el Parque de Asistencia ambas tripulaciones nos contaban lo vivido en esta primera etapa del Rally de Fray Bentos.
Rodrigo Zeballos.- “Había que ganar la etapa de hoy fuera como fuera y lo pudimos lograr. Fue una etapa nada fácil. Hubo que exigirse muchísimo. Comenzamos muy bien pero en el primer rulo le pegué a un poste en la vía por lo cual en la asistencia se dieron cuenta y tuvimos que cambiar la parrilla y la masa trasera. Se cambió pero el tiempo se nos pasó y penalizamos 10 segundos. Por lo que de primero pasamos a tercero y de allí con Jorge (Lucero) nos propusimos descontar unos 15 segundos. Por suerte anduvimos rápido y bien, recuperamos esa diferencia y quedamos primeros con un 1s40 con respecto a Enrique Pereira. Encontré los tiempos en el acelerador ya que anduve mucho más rápido y acorté bastante el frenaje. Todo eso me fue dando los tiempos que me sirvieron para hoy estar primero. Mañana habrá que salir con la misma táctica ya que la diferencia no es mucha teniendo en cuenta que Enrique Pereira está andando muy bien”.
Jorge Lucero.- “Comenzamos bien pero al llegar a la vía no le encontramos el punto exacto para encararla y le pegamos a un poste al desacomodarse el auto. Llegamos a la asistencia y cuando se dieron cuenta le cambiaron la parrilla y la masa, pero lamentablemente penalizamos. A partir de ahí acortamos muchísimo los franajes y aumentamos los lugares de aceleración. Por supuesto que todo esto lo pudimos hacer por la confianza que nos tenemos y también que le tenemos al auto y al equipo”.
Aníbal Zeballos- “Comenzamos realmente mal ya que salimos con una rueda trancada e hicimos el primer rulo así perdimos 20 segundos. Esa diferencia nos condenó al resto del día. Luego anduvimos más fuerte pero no se pudo descontar mucho por los tipos de caminos. Ahora la estamos mirando desde atrás y si mañana podemos subir algún puesto es lamentablemente porque los de adelante tienen problemas. En el Súper Especial no hay nada para descontar porque hay palitos que si lo tocas son 5 segundos y por ahí te llevas 15 segundos más. Por eso mañana vamos a salir a tranquilos pero sin perder el ritmo de los de adelante. El motor anda bien pero creo que le falta algún ajuste para que pueda llegar en cuarta a 7000 vueltas. Hay que tener en cuenta que la categoría nuestra es a la centésima y necesitamos esa potencia para poderles pelearl a los demás”.
Fabián Grille.- “Hicimos la primera pasada con una rueda trancada que le sacaba el volante de las manos perdiendo importantes segundos. Luego cambiamos la mordaza y anduvimos mucho mejor. El motor respondió bien y ahora tenemos que pensar en llegar mañana ya que Gamboa abandonó y eso nos da una mayor posibilidad”.
RALLY DE FRAY BENTOS
CLASIFICACION PRIMERA ETAPA
Grupo N4
1.- Rodrigo Zeballos-Jorge Lucero...Mitsubishi Lancer Evo VIII..........47m03s90
2.- Enrique Pereira-Juan Antelo...........Subaru Impreza..............................47m05s30
3.- José Massola-Antonio Piñeiro........Mitsubishi Lancer Evo VIII..............47m27s60
4.- Bruno D'Antonio-Juan P. Casella....Subaru Impreza..............................48m09s50
5.- Sergio Benetti-Mar celo Quatrocchio..Mitsubishi Lancer Evo VI.............48m53s10
6.- Juan San Martín-Fernando Miraballes.Subaru Impreza...........................49m35s30
Copa Gol 305
1.- Alfonzo Bonet-Marcelo Pizarro..........VW Gol.......................................54m20s40
2.- Santiago Cigliutti-Wilson Correa..........VW Gol.......................................54m26s93
3.- Aníbal Zeballos-Fabián Grille..........VW Gol.......................................54m52s60
4.- Alberto Gallinal-Pablo Ginella.............VW Gol.........................................56m12s00
5.- Gustavo Prudente-Federico Saroba......VW Gol.........................................56m50s50
prensa robert gianola

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE