domingo, julio 27, 2008

RALLY DE FRAY BENTOS:MASSOLA"ESTAMOS EN CARRERA"

(domingo 27 de julio del 2008)-José Massola-Antonio Piñeiro (Mitsubishi Lancer Evo VIII) del equipo AP Rally Team terminaron terceros tras la primera etapa del Rally de Fray Bentos, quinta fecha del Campeonato Nacional de Rally.
Una carrera que habían comenzado ganando, pero un misterioso desgaste en los neumáticos los perjudicó muchísimo, no saliendo los tiempos a partir de la PE4.
Para el último tramo, cambian los neumáticos y frenos. Al llegar a la primera chicana, estos elementos estaban fríos y, al frenar, el auto que se desacomoda y se van afuera. Quedan mal parados por lo cual demoran en salir. Ese retraso los lleva a que la diferencia se amplía muchísimo más al pasar a ser de 23s70 con referencia al puntero.
Es cierto que en esta categoría donde la diferencia entre las tripulaciones es de centésimas, parecería que no se pudiera descontar, pero ellos saben muy bien que la carrera no termina hasta que finaliza la misma. Además se tienen mucha confianza en el Súper Especial de mañana donde Massola-Piñeiro se adaptan muy bien.
Igual van a salir a ganar la etapa para de esta manera cosechar los puntos del día y viendo lo que sucede adelante en referencia a la carrera.
En el caso que quedaran terceros les sirve para continuar peleando la segunda rueda donde tienen muchas posibilidades tras el brillante triunfo obtenido en Tacuarembó.
José Massola.- “No puedo con las chicanas, la verdad que las odio. Dame cualquier tipo de piso, barro, nieve, montaña, vados, piso flojo, pedregullo, pero no quiero las chicanas. Comenzamos bien, luego se complicó con los frenos y los neumáticos que pienso fueron a causa de las chicanas. No sé si será por la manera de frenar. Para la última pasada cambiamos frenos y neumáticos porque estaban totalmente desintegrados y, al estar fríos estos, el auto se me desacomodó e hice un trompo en el momento de frenar en la primera chicana. Quedamos muy mal parados y demoramos unos segundos en sacarlo que fue esa diferencia que tenemos en el final. Para mañana vamos a tratar de ganar la etapa y llevarnos los 5 puntos. En condiciones normales esta diferencia es imposible descontar, pero mañana hay un ingrediente diferente que es el Súper Especial donde hay un sector de pasto que puede traer algún dolor de cabeza más en la primera pasada porque va a estar mojado. Lo importante que estamos en carrera y el auto está entero”
Antonio Piñeiro.- “Es la primera vez que nos pasa ya que estábamos primero y luego pasamos a tercero de un saque. La verdad que estamos sorprendidos de cómo se desgranan los neumáticos. Se ve que tenemos una partida que vino con algún problema porque Rodrigo (Zeballos) tiene los mismos y no le pasó nada. Es una lástima ya que veníamos bien. En el último tramo hacemos un trompo antes de una chicana, perdemos muchísimo tiempo y eso nos lleva a que quedemos tercero y lejos. Al piloto no le gustan las chicanas, lo tiene en su subconsciente pero las chicanas existen por el tipo de camino que hay en Uruguay. Habrá que irlo asimilando y mejorando. Por supuesto que estamos en carrera, todavía queda la etapa de mañana por lo cual no está nada dicho. Estamos contentos con lo realizado al estar peleando la rueda con Enrique (Pereira) y todavía queda mucho, además José hasta ahora ha demostrado que se adapta muy bien a los Súper Especiales y por ahí podemos mejorar. Habrá que esperar que termine la carrera”.
RALLY DE FRAY BENTOS
CLASIFICACION PRIMERA ETAPA
1.- Rodrigo Zeballos-Jorge Lucero.......Mitsubishi Lancer Evo VIII.............47m03s90
2.- Enrique Pereira-Juan Antelo...........Subaru Impreza..............................47m05s30
3.- José Massola-Antonio Piñeiro.......Mitsubishi Lancer Evo VIII...........47m27s60
4.- Bruno D'Antonio-Juan P. Casella....Subaru Impreza..............................48m09s50
5.- Sergio Benetti-Mar celo Quatrocchio..Mitsubishi Lancer Evo VI.............48m53s10
6.- Juan San Martín-Fernando Miraballes.Subaru Impreza...........................49m35s30
prensa robert gianola

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE