sábado, agosto 02, 2008

RALLY DE MADEIRA: EL TRIUNFO FUE PARA NICOLAS VOUILOZ

(sabado 02 de agosto del 2008)-Nicolas Vouiloz ha conseguido su primera victoria de la temporada en las IRC series y, con ella, el liderato de la clasificación del campeonato tantas veces buscado. Peugeot, además, amplía su ventaja al frente de la clasificación de marcas.
El piloto de la marca francesa marcó el mejor tiempo en la superespecial del jueves, pero nunca creyó de verdad en sus posibilidades de triunfo. Los problemas de Bruno Magalhaes, que pinchó en el último tramo del viernes perdiendo más de tres minutos, y de Giandomenico Basso, con una mala elección de neumáticos el viernes por la tarde, dejaron a Vouilloz en un intenso duelo mano a mano con otro portugués, Alexandre Camacho. Sin embargo, el furibundo ataque final de Basso estuvo muy cerca de llevar al piloto italiano hasta la victoria.
El ataque final de Basso
El rally, en definitiva, ha quedado resuelto por apenas cinco segundos. Giandomenico Basso, ganador dos veces del rally de Madeira, ha sido el gran protagonista de la última etapa: empezó a más de 30 segundos del líder y fue recortando terreno hasta casi ganar por tercera vez. Basso, al menos, ha conseguido desplazar de la segunda posición al portugués Camacho.
Otro italiano, el antiguo campeón europeo Renato Travaglia, ha sido cuarto pese a sufrir problemas estomacales durante todo el fin de semana, problemas agravados por el ambiente caluroso y seco. En cualquier caso, el piloto privado de Abarth ha logrado derrotar al antiguo líder del campeonato, el italiano de Peugeot Luca Rossetti, que perdió mucho tiempo con problemas de frenos en los primeros tramos del viernes.
Los últimos puntos en juego
Freddy Loix, ganador del rally de Ypres, ha sido sexto con otro de los Peugeot. Umberto Scandola, sustituto de última hora para el enfermo piloto de Abarth Anton Alen, ha sido séptimo a pesar de no haber competido en ningún gran rally desde octubre pasado. Bruno Magalhaes, pese a su pinchazo del viernes, ha sido octavo, sumando así el último punto en juego.
El ganador de la Copa 2WD (dos ruedas motrices) ha sido el local Miguel Nunes, que se ha impuesto con uno de los Peugeot 206 Súper 1600.
Entre los abandonos más ilustres hay que destacar el del francés Brice Tirabassi (Peugeot), como consecuencia de un problema eléctrico, y el del italiano Luca Betti, por rotura de la caja de cambios.
prensa rally irc

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE