martes, julio 29, 2008

RALLY DE FINLANDIA IMPORTANTE PARA SUZUKI

(martes 29 de julio del 2008)-El Rallye de Finlandia servirá para dar a conocer la primera evolución del World Rally Car de Suzuki, el SX4.
Los ingenieros del equipo Suzuki en París y Japón han desarrollado nuevos componentes hidráulicos y de suspensión homologados dentro del apartado “opción variable” de la FIA, que permite a los constructores alterar las especificaciones de algunos componentes a lo largo de la temporada.
Suzuki espera que los nuevos componentes hagan al SX4 WRC más ligero, más fiable y más competitivo. Se han construido dos estructuras SX4 nuevas para el rallye, las cuales, según el equipo, incorporan ventajas en cuanto a la disminución de peso que no afectan a la potencia. Un test previo en Finlandia esta semana permitirá poner a punto todos estos nuevos componentes y servirá como shakedown extra para los nuevos coches, mientras que Suzuki tendrá ocasión de correr con el neumático de control blando de Pirelli que se usa por primera vez este año en Finlandia.
Nobuhiro 'Monster' Tajima, Presidente del Suzuki World Rally Team, ha comentado: "En nuestra temporada en el mundial de rallyes hasta ahora hemos aprendido duras lecciones, las cuales han sido vitales para ganar experiencia. Ahora trataremos de poner en práctica algunas de estas lecciones con las últimas mejoras en el SX4 WRC en el que es el rallye más rápido y probablemente más duro del año."
En una carrera donde la experiencia local ayuda mucho, Suzuki confía en su alineación de pilotos escandinavos, Toni Gardemeister, de Finlandia, y P-G Andersson, de Suecia. Aunque los dos han tenido ocasión de irse de vacaciones, Toni y P-G han estado ocupados. Hace dos semanas Toni disputó el 'OK Rally', una prueba del campeonato finlandés con base en su ciudad natal, Kouvola, usando su propio BMW de dos ruedas motrices.
"Fue divertido, pero también tenía un objetivo serio," ha dicho Toni. "Los tramos cerca de Kouvola se parecen a los del Rallye de Finlandia. Tras un tiempo sin subirme a un coche de rallyes, estuvo bien volver a coger el ritmo de la competición otra vez y practicar en los saltos. Cuando probemos el Suzuki y sus nuevos componentes esta semana tendremos una idea más clara de dónde estamos. Muchos de nuestros rivales aún tienen ventaja sobre nosotros en términos de potencia, factor importante en Finlandia, pero nuestro conocimiento del terreno también ayuda. Siempre hemos sido rápidos en Finlandia en el pasado, pero algo desafortunados. Me siento seguro: si podemos marcar tiempos entre los cinco primeros creo que eso significará que estamos progresando."
P-G Andersson ha estado todo el verano trabajando en su entrenamiento físico y disfrutando de las buenas temperaturas en Suecia, lo que se espera ocurra también en Finlandia este fin de semana. Aunque no ha tenido ocasión de disputar muchas carreras tras Turquía; también tiene buenas expectativas para Finlandia, una prueba donde ha ganado antes el mundial de rallyes Júnior con Suzuki.
"Finlandia es definitivamente uno de mis rallyes favoritos del año y creo que se ajusta a mi estilo de conducción," ha explicado P-G. "En el pasado siempre nos ha ido bien aquí y espero competir aquí en un World Rally Car por primera vez. Es un rallye que conozco bastante bien, pero el hecho de que haya muchos tramos nuevos también puede ayudarnos, ya que los pilotos locales no tendrán tanta ventaja. Sería genial finalizar en los puntos en este rallye, y si tenemos una buena fiabilidad y evitamos los problemas no veo por qué no deberíamos poder."

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE