lunes, julio 28, 2008

RALLY DE FRAY BENTOS:INFORME DEL ZEBALLOS RALLY TEAM

(lunes 28 de julio del 2008)-RODRIGO: "Es un lindo triunfo por como se dio"
ANÍBAL: "Cambiamos las bujías y mejoramos los tiempos"
Un excelente triunfo en la General y en el Grupo “N” Clase 4 lograron Rodrigo Zeballos-Jorge Lucero con el Mitsubishi Lancer Evo VIII en el Rally de Fray Bentos, quinta fecha del Campeonato Nacional de Rally.
Segundo dentro de la Copa Gol 305 finalizaron Aníbal Zeballos-Fabián Grille con el VW Gol en una actuación que fue de menos a más.
Si lo realizado ayer por Zeballos-Lucero fue muy bueno, demostrando las condiciones que tienen, hoy no queda atrás al comenzar con una ventaja de poco menos de dos segundos y al final del primer rulo ya tenía 16 segundos con respecto a su escolta, el binomio Enrique Pereira-Juan Antelo (Subaru Impreza).
Zeballos-Lucero en todo momento mostrado que son una excelente tripulación. Han acelerado, se han arriesgado, han acortado los frenajes, han pensado donde se podían obtener algún segundo y lo han hecho muy bien.
De esta manera han conseguido lo que ellos vinieron a buscar, obtener el triunfo de ambas etapas y la fecha para tratar no perder tanta distancia en el Campeonato tras lo ocurrido en Tacuarembó.
A todo esto tenemos que agregar que tanto el piloto como el navegante se complementan muy bien, cosa que les permite tomar estas decisiones.
Solamente en el fin de semana tuvieron un error, el sábado que los llevó desde el primer lugar al tercero. Desde ese momento comenzaron a descontar y lo lograron ampliamente al retomar la punta y finalizar hoy con una v
Hoy, conociendo que la diferencia era muy poca con respecto al segundo, salieron a lograr una mayor distancia y ya en el primer rulo lo habían alcanzado. Luego mantuvieron un ritmo fuerte, pero más seguro para conseguir esta carrera que no solamente a ellos les da más confianza, sino que también a todo el equipo Zeballos Rally Team.
Muy preocupados estaban Zeballos-Grille ya que no podían andar fuerte porque el motor no rendía. Un inconveniente muy importante si tenemos en cuenta que la Copa Gol 305 es muy pareja, que la diferencia es muy poca. Tras una revisación profunda, decidieron cambiar las bujías y la potencia apreció. A partir de ese momento comenzaron a obtener tiempos mejores y acceder a un segundo lugar que es muy importante en función al Campeonato.
Rodrigo Zeballos.- “La verdad que es un muy lindo triunfo. Hubo que esforzase mucho, principalmente ayer. Fue obtenida con coraje, por acelerador y por frenaje. La verdad que con Lucero lo dialogamos y tuvimos que pensar mucho para ver donde podíamos sacar la diferencia, donde se podía frenar más corto y donde podíamos acelerar más. Me he dado cuenta que estoy aprendiendo a usar mucho la cabeza. Hoy por ejemplo salimos a obtener una mayor diferencia en los dos primeros tramos y lo logramos. Todo eso fue planificado, pensado. Ahí creo que definimos la carrera, luego mantuvimos un ritmo fuerte pero sin arriesgar. Ahora tenemos una mejor posibilidad en la segunda rueda de sumar puntos importantes a pesar de haber ganado tres carreras a nosotros nos complica las dos que no sumamos. Sabemos que tenemos que ir a ganar las cuatro que quedan y lo vamos a encarar de esa forma”.
Jorge Lucero.- “Es muy importante para el Campeonato este triunfo porque no nos alejamos tanto, por eso teníamos que ganar ayer y hoy y lo pudimos hacer. El auto se comportó my bien, solamente tuvimos el problema de ayer que le pegamos a un poste y se rompió la parrilla, después no tuvo más inconveniente. Indudablemente que en este tipo de auto siempre se aprende algo nuevo y con Rodrigo lo estamos haciendo. La verdad que este triunfo de la manara que se dio, nos da una mayor confianza y vamos a seguir así hasta el final de la temporada”.
Aníbal Zeballos.- “En los dos primeros rulos no salían los tiempos. Para el último cambiamos las bujías y el motor cambió totalmente. Esto nos permitió bajar los tiempos que habíamos realizado hasta el momento. La verdad que siempre comenzamos mal por algún motivo. Deseo que en las próximas iniciar bien y de esta manera disputar el primer lugar de la categoría”.
Fabián Grille.- “La verdad que no tuvimos mucha suerte en esta carrera. El sábado nos complicó una rueda trancada, hoy un motor que no iba, por suerte luego le encontramos que las bujías no funcionaban bien, las cambiamos y comenzamos a mejorar los registros de las anteriores pasadas”.
RALLY DE FRAY BENTOS
CLASIFICACION Grupo N4
1.- Rodrigo Zeballos-Jorge Lucero.......Mitsubishi Lancer Evo VIII.........1h17m14s8
2.- Enrique Pereira-Juan Antelo...........Subaru Impreza..............................1h17m32s9
3.- José Massola-Antonio Piñeiro.........Mitsubishi Lancer Evo VIII............1h18m05s6
4.- Bruno D'Antonio-Juan P. Casella....Subaru Impreza..............................1h19m21s3
5.- Juan San Martín-Fernando Miraballes.Subaru Impreza...........................1h24m56s5
Copa Gol 305
1.- Santiago Cigliutti-Wilson Correa..........VW Gol.......................................1h29m30s0
2.- Aníbal Zeballos-Fabián Grille..........VW Gol.......................................1h30m09s9
3.- Alberto Gallinal-Pablo Ginella.............VW Gol........................................1h32m14s7
4.- Gustavo Prudente-Federico Saroba......VW Gol........................................1h34m49s9
5.- Alfonzo Bonet-Marcelo Pizarro..........VW Gol.........................................1h35m54s2
prensa robert gianola

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE