viernes, agosto 01, 2008

RALLY DE MANEIRA:VOUILLOZ GANA LA PRIMERA ETAPA

(viernes 01 de agosto del 2008)-Buena parte del título IRC se puede estar decidiendo en las carreteras de Madeira, en la quinta cita de la temporada 2008. Vouilloz le está ganando la partida a Luca Rossetti. Ambos parten con 26 puntos en la general. A falta de la última etapa del rally, Vouilloz es primero... y Rossetti, quinto.
Alexandre Camacho ha tomado el testigo portugués tras el pinchazo de Magalhaes. Camacho es segundos a apenas 3.3 del líder. El excampeón europeo Renato Travaglia es tercero.
El error táctico de Basso
El ganador del rally el año pasado, Giandomenico Basso, creyó que en la sesión de tarde habría un importante riesgo de lluvia, por lo que tomó la decisión de salir con slicks cortados. Sin embargo, las temperaturas siguieron subiendo y las nubes no descargaron. Resultado: los tiempos de Basso cayeron de forma evidente. A pesar de todo, Basso ha evitado los errores a última hora y conserva esperanzas a sólo 29 segundos de la cabeza.
Por su parte, el italiano Luca Rossetti, líder del certamen, no ha podido solucionar los problemas de frenos y neumáticos que, como consecuencia del calor, le han venido afectando desde el comienzo del rally. Rossetti ha evitado cometer errores de bulto, pero eso en este rally de Madeira puede no ser suficiente... Y, para colmo, Vouilloz es primero.
Otros potenciales aspirantes al podio han sufrido diversos problemas: Luca Betti ha arrastrado recurrentes deficiencias en su caja de cambios, mientras que Brice Tirabassi ha quedado eliminado, tras perder literalmente los papeles (incluido su pasaporte personal), por un problema eléctrico en su Peugeot S2000.
SS12: El pinchazo de Magalhaes
El portugués Bruno Magalhaes, líder del rally hasta el momento, sufría un pinchazo y perdía tres minutos que le hacían caer a la décima posición. El francés Nicolas Vouilloz situaba por ello su Peugeot del importador belga en la primera posición. El colíder de la clasificación de pilotos comenzará el segundo día con una exigua ventaja de 3.3 segundos con respecto a otro piloto local: Alexandre Camacho. Renato Travaglia ascendía a la tercera posición, Freddy Loix a la cuarta y Luca Rossetti ganaba la quinta plaza provisional.
Este sábado, el rally vivirá una intensa última etapa con ocho tramos más y 114 kilómetros cronometrados.
Clasificación tras SS12:
1 Vouilloz 1h43m29.0s
2 Camacho +3.3s
3 Travaglia +17.7s
4 Basso +29.0s
5 Loix +35.7s
6 Rossetti +36.3s
7 Scandola +1m22.9s
8 Fontes +2m11.7s

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE