miércoles, julio 30, 2008

KIMI PROBARÁ EN LOS RALLYES AL DEJAR LA FORMULA 1

(miercoles 30 de julio del 2008)-El finlandés alimenta los rumores sobre su futuro y puede seguir los pasos de otros pilotos que cambiaron de competición. Mientras, avisa: "Sobre asfalto lo haría bien"
A los dos años ya pilotaba una moto de motocross, a los cinco disputaba carreras en el jardín de su casa contra su hermano mayor Rami sobre un modelo de cilindrada superior y a los ocho manejaba un kart con una maestría digna de un experto. Ése es Kimi Raikkonen. Siempre ligado a la velocidad, en todos los ámbitos de su vida. El mismo que llegó a la máxima competición, la Fórmula 1, con sólo 23 carreras disputadas en monoplazas. Por eso, el actual campeón y aspirante esta temporada a repetir título, reconoce que correr lo es todo para él.
Kimi habla abiertamente de sus ideas de futuro. "No me aburriré. Cuando deje la Fórmula 1 seguiré divirtiéndome con otro tipo de carreras. Probaré también en el mundo de los rallys. Es algo que me interesa; asfalto, tierra y hielo, debe de ser muy divertido". La influencia de su hermano mayor, piloto de rallys, parece clave en esa idea que ronda la cabeza del piloto de Espoo, aunque admite alguna dificultad: "Es difícil de decir cómo lo haría porque nunca he completado un rally en serio. Sobre asfalto probablemente lo haría bien, pero sobre tierra no tengo ninguna experiencia. Y tener un copiloto para mí sería bastante complicado". Lo que está claro es que Raikkonen no piensa abandonar esa adrenalina que le produce pisar a fondo el pedal: "He pasado toda mi vida en el mundo del motor. Y no tengo la intención de hacer ninguna otra cosa".
Cambiar de competición es algo bastante habitual. La Nascar recibió con los brazos abiertos a Montoya y espera que Villeneuve se clasifique en alguna prueba (su siguiente intento será este fin de semana en Canadá). El propio ex campeón también ha disputado las 24 Horas de Le Mans, donde han recalado pilotos como Gené, Klien, Wurz, Montagny o Zonta. Más arriesgado es Monteiro que, tras correr el Mundial de turismos, intentó realizar el Dakar y sólo la cancelación de la prueba africana frustró su proyecto. Sin olvidar los escarceos de Schumacher con las motos, su hermano Ralf en el DTM y los de otro mito como Rossi con la F-1 y los rallys. E incluso, el joven Kubica hizo un guiño: "Si quiero ser un piloto serio de rallys, no puedo esperar mucho. Pero antes me gustaría pasarlo bien en F-1". Quién sabe si Alonso, dentro de unos años, deleitará con su talento al mando de un monoplaza distinto al de F-1.
SPRA.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE