lunes, julio 28, 2008

RALLY DE FINLANDIA:LOEB(CITRÖEN) VA POR SU PRIMERA VICTORIA

(lunes 28 de julio del 2008)-Sebastien Loeb asegura que no pondrá en peligro sus opciones de cara al quinto título de pilotos del WRC tomando ningún riesgo en el Rallye de Finlandia, aunque se trata de una prueba que quiere ganar.
Desde su primera temporada completa en el WRC en 2002 Loeb ha ganado 41 rallyes y ha logrado la victoria en cada prueba de las que se disputan este año a excepción de los rallyes de Jordania, Gran Bretaña, y la que tiene lugar en la cuna de este deporte, Finlandia. Pero aunque una victoria en Finlandia es uno de sus mayores deseos personales, el francés afirma que pondrá todo su empeño en proteger su objetivo principal, el quinto título consecutivo de pilotos.
"Nunca hemos ganado esta carrera y éste es uno de los objetivos que me planteo para 2008," ha explicado Sebastien. "Pero aunque me encantaría ganar y aunque eso nos permitiría situarnos al frente de la clasificación de pilotos, no tengo intención de arriesgar más de lo normal sólo para añadir una nueva victoria a mi palmarés.”
Tras ocho citas del campeonato 2008 Loeb está a pocos puntos del líder Mikko Hirvonen. Pero después de una ajustada batalla con su rival Marcus Grönholm en la segunda mitad de la temporada 2007, este año Loeb espera sumar puntos lo más pronto posible.
"El año pasado a estas alturas del certamen estábamos nueve puntos por detrás del líder. Este año sólo hay tres puntos de diferencia,” ha dicho Loeb. "No podemos permitirnos cometer ningún error, es muy fácil meter la pata en estos bosques en los que se pilota siempre al límite, con muchas curvas y los árboles muy cerca. Esta prueba también nos permitirá ver cómo responden los nuevos neumáticos blandos de Pirelli. No podremos cortarlos en caso de barro, eso podría darnos algunas sorpresas.”
Dani Sordo reemprenderá su temporada en el Campeonato del Mundo con la moral alta tras su reciente victoria en el Kouvola O.K. Auto-Ralli, una prueba del Campeonato Finlandés de Rallyes. "Ha sido mi primera victoria en un WRC y en tierra, por lo que estoy encantado," ha comentado Dani. "Sé que la carrera no fue tan dura y que tendremos una competencia muy difícil en el Rallye de Finlandia. He estado a gusto en estos tramos tan rápidos y con estos enormes saltos en todas mis anteriores participaciones. Me gustan, y lo que hicimos en julio debería permitirnos ser más competitivos contra los pilotos locales. Me gustan los reglajes que hemos encontrado para cada tipo de superficie y creo que seremos competitivos con el C4 WRC. Nuestro objetivo es finalizar tan arriba como sea posible con la intención de marcar puntos para Citroën.”
El piloto de Zimbabwe Conrad Rautenbach y el estonio Urmo Aava completarán la alineación de los Citroën C4 WRC en Finlandia. Ambos competirán con C4 privados de PH Sport y con el apoyo de Citroën Sport Technologies.
WRC

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE