jueves, julio 31, 2008

RALLY DE FINLANDIA:LOEB DA PRIMERO EN LA SUPERESPECIAL

(jueves 31 de julio del 2008)-El francés Sebastien Loeb (Citroen) ha sido el más rápido en la superespecial que iniciaba el rally de Finlandia, novena prueba del mundial, dos décimas más rápido que el español Dani Sordo, Citroen, y sobre todo del ídolo local, Mikko Hirvonen (Ford), que quedó a cuatro décimas
Es piloto finlandés, es la prueba de casa (vive en la ciudad que acoge el parque cerrado), es el líder del mundial y este jueves ha sido su cumpleaños. Con este resultado, apenas significativo para el devenir de la prueba, Loeb demuestra que está aquí para conseguir su primera victoria en Finlandia y para hacerse con el liderato del mundial.
Mañana Hirvonen saldrá primero a los tramos y le tocará limpiar pista mientras que Loeb será segundo y se encontrará los caminos más limpios y competitivos, aunque en Finlandia este hecho no supone tanta diferencia para los pilotos.
El otro gran favorito, además los que han terminado en el teórico podio, el también finés Jari-Matti Latvala (Ford) sólo pudo ser sexto a ocho décimas.
La superespecial disputada hoy sólo sirvió para dar espectáculo a los fieles aficionados fineses, muy cercanos al mundo del motor, por lo que las diferencias fueron mínimas. Tuvo una extensión de algo dos kilómetros y se celebró en el hipódromo de Killeri, al oeste de Jyvaskyla, ciudad centro neurálgico de la carrera, sobre un recorrido fácil aunque muy rápido.
La competición real comienza mañana con la disputa del segundo día de competición, aunque se respetará el orden de salida según la clasificación del mundial, Hirvonen sale primero y Loeb segundo, y no según dictamina el resultado de la superespecial de hoy. Serán 595,01 kilómetros de los que 128,63 serán cronometrados con diez especiales diferentes.
La última de ellas, será la misma superespecial disputada en Killeri, comenzará a las 20:00 hora local, las 19:00 en España.
Clasificación del rally tras la Superespecial:
.1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 1:20.5
.2. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 0.3
.3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 0.4
.4. Chris Atkinson (AUS/Subaru) m.t
.5. Peter Solberg (NOR/Subaru) a 0.6
.6. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 0.8
.7. Urmo Aava (EST/Citroen) a 0.9
.8. Andreas Mikkelsen (FIN/Ford) a 1.0
.9. Gigi Galli (ITA/Ford) a 1.2
10. Henning Solberg (NOR/Ford) a 1.6
spra.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE