sábado, agosto 02, 2008

GRAN PREMIO DE HUNGRIA:HAMILTON(McLAREN) OBTOBO LA POLE PARA MAÑANA

(sabado 02 de agosto del 2008)-El piloto Lewis Hamilton (McLaren) ha obtenido la 'pole' en el GP de Hungría (1:20.899), que se correrá en el circuito de Hungaroring, con lo que reafirma la condición de piloto más rápido. El español Fernando Alonso (Renault) saldrá desde la séptima posición de la parrilla.
El de McLaren, que consiguió la décima pole de su carrera y la segunda consecutiva, marcó un registro final de 1:20.899, aventajó en 241 milésimas a su compañero de equipo Heiki Kovalainen (McLaren-Mercedes), que fue segundo, y en 292 al brasileño de Ferrari Felipe Massa, que finalizó la sesión de clasificación en tercer lugar.
Por su parte, el español Fernando Alonso cerró su clasificación en Hungría en séptimo lugar, a 799 milésimas del inglés Hamilton, por lo que mañana saldrá desde la zona limpia de la parrilla, justo por delante de Mark Webber (Red Bull), Jarno Trulli (Toyota) y su compañero Nelson Piquet (Renault).
"Se supone que tendremos dificultades y será una carrera para arañar los últimos puntitos", comentó el asturiano nada más concluir la sesión. Y es que esto pareció un recado a su anterior escudería. La temporada pasada el bicampeón Mundial logró la 'pole' en el circuito de Hungaroring, pero por una serie de irregularidades vio cómo se la arrebató la FIA en favor de su ya ex compañero, el inglés Lewis Hamilton.
Precisamente fue el inglés quien logró la 'pole', la segunda consecutiva y la cuarta de la temporada, en una prueba en la que Alonso pensaba obtener mejores resultados. "Creíamos que íbamos a hacerlo mejor y quedamos muy justos. En la Q3 no arriesgamos y al final estamos séptimos y décimos", dijo en relación a su compañero, el brasileño Nelson Piquet.
"Teníamos dos posibilidades, ser agresivos y buscar las primeras posiciones o guardarla, y al final viendo que no íbamos muy rápido hemos decidido esto último", manifestó el asturiano, que auguró una carrera "dura, muy dura" para mañana porque "no se puede adelantar".
Por último, Alonso, que explicó que el ritmo de su monoplaza "no ha sido brillante", agregó que todavía tenían "dudas con los neumáticos y que ha habido mucha variedad de estrategia", señaló el bicampeón mundial que no dudó en afirmar que su equipo ha hecho "todo lo que estaba en su mano".
CLASIFICACION
1. Lewis Hamilton GBR/McLaren Mercedes 1:20.899
2. Heikki Kovalainen FIN/McLaren Mercedes 1:21.140 .
3. Felipe Massa BRA/Ferrari 1:21.191 .
4. Robert Kubica POL/BMW Sauber 1:21.281 .
5. Timo Glock GER/Toyota 1:21.326 .
6. Kimi Raikkonen FIN/Ferrari 1:21.516 .
7. Fernando Alonso ESP/Renault 1:21.698 .
8. Mark Webber AUS/Red Bull 1:21.732 .
9. Jarno Trulli ITA/Toyota 1:21.767
10. Nelson Piquet BRA/Renault 1:22.371
Seguidamente se encolumnan:Vettel, Button, Coulthard, Bourdais, Rosberg, Heidfeld, Nakajima, Barrichello, Fisichella y Sutil

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE