lunes, julio 28, 2008

RALLY DE FINLANDIA:LOS PILOTOS DE FORD SE PREPARAN PARA LA BATALLA

(lunes 28 de julio del 2008)-Los pilotos del equipos BP Ford Abu Dhabi World Rally Team, Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen, así como sus compañeros de equipo Jari-Matti Latvala y Miikka Anttilam están preparándose para el rallye de su casa, en Finlandia, esta semana, y ambos equipos tienen la vista puesta en la victoria.
Ford es el único constructor que disputa el WRC este año con una alineación totalmente finlandesa, lo que significa que para sus pilotos hay mucho en juego, así como el habitual deseo de hacerlo lo mejor posible para el equipo.
Tras ocho pruebas del certamen 2008 Ford lidera el campeonato de constructores con nueve puntos. Su principal piloto, Mikko Hirvonen, encabeza la clasificación de pilotos con tres puntos respecto al segundo, Sebastien Loeb.
Esta será la séptima participación en Finlandia para Hirvonen, que vive en la ciudad donde tiene base el rallye, Jyvaskyla, y que celebrará su 28 cumpleaños el jueves, el día que comienza el rallye. El segundo puesto del año pasado es su mejor resultado. "Desde que era niño he visto pilotar en estos tramos a héroes como Markku Alen y Ari Vatanen. Mi familia y amigos estarán viéndome y sería fantástico poder subirme a lo más alto del podio el domingo por la tarde," ha dicho Hirvonen.
"Pero hay otros pilotos capaces de impedírmelo. Tengo un poco más de presión para ganar en Finlandia que en otros rallyes, pero puedo con ello. No puedo esperar más, es la primera vez que salgo en la carrera de mi casa liderando el campeonato. Este rallye consiste en ser valiente, confiar en las notas y tener cuidado. No hay lugar para los errores," ha añadido.
Latvala, de 23 años, también está deseando que empiece la acción. "Sería especial ganar en casa, en Finlandia,” ha comentado. “La victoria aquí tiene más valor que en otros rallyes del mundial. Requiere mucha experiencia en la prueba y tengo que correr rápido de principio a fin sin cometer errores. Cualquiera que quiera ganar necesita haber disputado el rallye al completo, - de principio a fin - al menos dos veces. Yo lo he hecho, y he salido en otras tres ocasiones."
A pesar de contar con menos experiencia en estas pistas que su compañero de equipo, Latvala asegura que su actuación en la última prueba en Turquía le ha dado mucha seguridad. "Cometí errores en Argentina e Italia, y tuve problemas en Grecia antes que eso, así que el resultado en Turquía fue un gran alivio,” ha explicado. “Me dio la oportunidad de luchar con Mikko y Sebastien Loeb y me guardé esa confianza para el verano. Nuestros test previos a la prueba se han retrasado a fechas cercanas al rallye, lo que es bueno, porque me ayudará a ponerme en situación de cara a la carrera tras el verano."
Khalid Al Qassimi y Michael Orr pilotarán un tercer Focus RS en este rallye, que además fue el primero que disputó Al Qassimi con el equipo en 2007.
"Mi primer año en el WRC ha sido un proceso de aprendizaje de las diversas técnicas y estilos de pilotaje necesarios para adaptarse al nuevo terreno en el que me muevo ahora,” ha dicho el piloto de 36 años Al Qassimi. “He terminado todas las carreras, pero en Finlandia mis notas y m experiencia deberían beneficiarme de cara a los tiempos. Será el primer rallye en el que pueda mirar atrás, a años anteriores, y evidenciar mi progreso. Estoy intrigado por saber cómo estoy
evolucionando a lo largo de este año en el WRC."
WRC

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE