sábado, octubre 04, 2008

RALLY DECATALUNYA:UN ERROR SITÚA A PROKOP LIDER DEL J-WRC

(sabado 04 de octubre del 2008)-Tras disputar un rallye perfecto a lo largo de 11 tramos, la carrera del francés Sebastien Ogier ha pasado de un triunfo potencial al desastre absoluto en la última especial del día.
El piloto del Citroën C2 ha dañado el radiador de su coche y ha abandonado la prueba. Martin Prokop lidera ahora con cerca de dos minutos de ventaja en el Campeonato del Mundo de Rallyes Júnior.
Ogier empezaba la segunda pasada por La Llena con más de un minuto de ventaja sobre Prokop, cuando ha tenido una salida en una curva rápida a la izquierda a sólo cinco kilómetros del final del tramo.
Tras reparar su C2 al final de la especial, Ogier ha emprendido la vuelta a Salou, pero se ha detenido a un lado de la carretera principal, preocupado por si dañaba más el motor del Citroën. Él mismo ha dicho: “He cometido un error y he hecho un trompo. He golpeado la parte delantera del coche. He tratado de arreglar el radiador y llenarlo de agua, pero no ha funcionado. Tengo que parar.”
El jefe del equipo Citroën Sport, Olivier Quesnel, estaba sorprendido por el error del campeón Júnior. Quesnel ha comentado al respecto: “Estoy decepcionado, pero Sebastien es joven y está muy presionado.”
Prokop también estaba sorprendido al verse en primer lugar de la clasificación, y ha dicho: “No entiendo por qué iba tan rápido, tenía una buena ventaja. Se ha salido en un sitio bastante malo, en quinta marcha y puede que a 140 km/h. Para mí la tarde ha sido buena. No he hecho nada especial, no he corrido ningún riesgo ni nada por el estilo, me he limitado a conducir.”
A pesar de ir en cabeza, los 10 puntos que posiblemente sume Prokop aún no le bastarán para permitirle entrar en la lucha por el título de J-WRC en el rallye Tour de Corse la semana que viene. La batalla de la última prueba será más bien entre Aaron Burkart, que es actualmente tercero, y Ogier. Burkart (Citroën) ha finalizado el segundo día 45 segundos por detrás del Renault Clio R3 de Alessandro Bettega.
Bettega, por su parte, estaba encantado con su segundo día de carrera, a pesar de sufrir un trompo en el último tramo. “Ha ido muy bien,” ha dicho. “He tratado de evitar riesgos y conservar los neumáticos. En la última sección del último tramo la grava era terrible. Cuando hemos hecho el trompo iba con mucho cuidado y en segunda, y no estaba arriesgando nada.”
Burkart también ha hecho un trompo en los últimos kilómetros cronometrados del día. Por otro lado Shaun Gallgher (Citroën) y Patrik Sandell (Renault Clio) han subido una posición, pasando a ser cuarto y quinto respectivamente.
WRC

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE