martes, septiembre 30, 2008

RALLY DE CATALUNYA:LOEB TRATARÁ DE MARCAR DISTANCIAS EN LA LUCHA POR EL TITULO

(martes 30 de septiembre del 2008)-Sebastien Loeb espera aumentar su ventaja al frente del campeonato de pilotos en la próxima prueba del WRC en España, pero es consciente de que encontrará una fuerte oposición por parte de sus rivales, ya que el certamen se acerca a un punto crítico.
Tras dos dobletes consecutivos de Citroën en Alemania y Nueva Zelanda, el equipo aventaja en veinte puntos a Ford al frente de las clasificaciones de marcas, mientras que Loeb hace lo propio en el certamen de pilotos con ocho puntos de margen sobre Mikko Hirvonen.
La combinación de tres victorias consecutivas de Citroën en esta prueba junto con los dos éxitos del C4 en asfalto este año sitúan a Loeb y al equipo Citroën como favoritos.
"Un triunfo en España nos iría la mar de bien de cara a nuestras opciones en los dos campeonatos, pero nuestros rivales lo saben, así que no nos lo van a poner nada fácil,” ha dicho Loeb. “Dicho esto, éste es rallye que me gusta mucho y trataré de aprovechar para alejarme al frente de las clasificaciones de pilotos.”
Además de su carrera en el WRC, Loeb ha también tenido éxitos corriendo en circuitos y a principios de mes disputó una prueba de la Porsche Carrera Cup francesa, experiencia que debería serle útil en una superficie tan específica como la de España.
“España es una prueba de alta velocidad y me encanta el tipo de pilotaje al estilo de los circuitos que exigen estos tramos,” ha explicado. “No hay otro rallye igual en el campeonato y en los últimos años nos ha ido especialmente bien, el C4 WRC fue extremadamente competitivo en España en 2007. Desde entonces hemos ajustado la dirección, especialmente con el objetivo de optimizar la puesta a punto para que se ajuste a nuestros neumáticos Pirelli. Además, como vimos en 2007 al finalizar la primera jornada, la climatología tan inestable es un factor que no se puede ignorar, así como el hecho de que los neumáticos no llevarán sistema de “run-flat” que permite mantener el control del vehículo en caso de pinchazo."
A los mandos del segundo Citroën oficial, Dani Sordo ha comentado que se siente muy seguro de sí mismo tras finalizar segundo en Alemania y Nueva Zelanda. El español ha dicho que tanto él como su copiloto Marc Martí estaban esperando con ganas el rallye de casa, aunque no es su prueba favorita este año.
"Más que en cualquier otro sitio, la gente nos estará siguiendo de cerca para ver cómo lo hacemos, pero también contaremos con un gran apoyo,” ha dicho Sordo. “Correremos frente a los fans de casa y nuestros amigos estarán en los tramos, así que habrá un poco de presión extra, pero también será una motivación añadida.
"El año pasado en esta carrera me encontré liderando una prueba del WRC por primera vez. Fue una sensación muy agradable," continúa Dani. "Esta vez seguramente tendremos que adaptar nuestra forma de conducir y recortar menos en las curvas, porque nuestros neumáticos Pirelli no llevarán “mousse”. Sin embargo, eso no alterará mi objetivo, que es seguir con la racha de éxitos que hemos tenido desde Finlandia."
WRC

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE