martes, septiembre 30, 2008

RALLY DE TREITA Y TRES:MAGNIFICO DESEMPEÑO DEL EQUIPO ZEBALLOS RALLY TEAM

(martes 30 de septiembre del 2008)-Magnifico desempeño tuvo el equipo de Maldonado ZRT en el Rally de Treinta y Tres, séptima fecha del Campeonato Nacional de la especialidad al haber logrado Rodrigo Zeballos-Jorge Lucero (Mitsubishi Lancer Evo VIII) el primer lugar en el Absoluto y también en el Grupo “N” Clase 4, mientras que Aníbal Zeballos-Fabián Grille (VW Gol) se adjudicaron la Copa Gol 305. El restante integrante del equipo, Fernando Zuasnabar-Alejandro Scarone (Mitsubishi Lancer Evo VIII), hoy se reenganchó, abandonado ayer, para terminar segundo en la segunda etapa.
Un rally que fue el agrado de todos, donde debieron de esforzarse las tripulaciones porque sabían que un error podían pagarlo caro al ser caminos muy complicados por su recorrido, con curvas de todos los tipos (lentas, rápidas, ciegas), con muchos saltos.
Por este motivo la satisfacción del equipo ZRT era enorme, desde los integrantes de cada uno de los tres autos, como de los mecánicos y familiares.
Zeballos-Lucero nuevamente salieron a demostrar lo bien que se han adaptado a este tipo de auto y fue así que solamente perdió dos tramos de los seis que tuvo el segundo día. Con este triunfo han quedado primero en la N4 cuando faltan dos rally: el de Tarariras y el Atlántico. Contaron además con un auto que no tuvo problema, los que les permitió concentrarse en la ruta y de esa forma ir logrando buenos registros.
También fue importante lo obtenido por Zeballos-Grille. Tuvieron un andar de menos a más. Hoy en el primer tramo salieron a cuidar un poco, pero se dieron cuenta que no podían ya que sus rivales habían salido a darle caza. En los restantes dos de rutas, volvieron a realizar muy buenos tiempos donde, incluso mejoraron lo realizado ayer.
Rodrigo Zeballos.- “Estoy sumamente contento porque hemos logrado un triunfo en un rally que es de verdad, muy difícil desde todo punto de vista, peligroso, que hay que respectarlo mucho. Es la mejor de la que hemos corrido este año. Este triunfo, el cuarto del año, nos deja primero en el Campeonato de la categoría en un momento que es clave para la definición del mismo. Ahora debemos de encarar el Rally de Tarariras que tiene mucho de este, por lo cual me voy a volver a sentir cómodo. Además estoy muy contento por lo que hicieron los demás integrantes del equipo ya que mi hermano con Fabián lograron su clase y Fernando con Alejandro fueron segundos en la etapa de hoy marcaron muy buenos tiempos”.
Jorge Lucero.- “Es muy lindo el de obtener un triunfo en una carrera de este tipo. Es un rally que te mantiene y te obliga a estar concentrado todo el tiempo. El auto no tuvo ninguna clase de problema lo que nos facilitó el trabajo”.
Aníbal Zeballos.- “El Gol se comportó muy bien y eso hizo que nosotros nos estemos reencontrándonos con el auto. Hoy salimos a cuidar un poco en la primera PE, pero nos dimos cuenta que nuestros rivales salieron a todo o nada. Para el segundo y tercero lo hicimos a fondo y, fue así que no solamente aumentamos la diferencia con ellos, sino que bajamos en varios segundos los registros de ayer. Además para mi navegante fue muy importante porque para él era nuevo el de estar tanto tiempo leyendo la hoja de ruta, por suerte se fue adaptando magníficamente. Esos puntos obtenidos son muy importante para continuar en la lucha por el torneo de la Copa Gol 305”.
Fabián Grille.- “Para mi fue un examen este rally y creo que lo salve. Fue muy difícil el de leer la hoja tan rápido. En el tercer tramo no llegaba pero ya sobre el final del sábado lo hacía bien. Comenzamos con un pinchazo que nos perjudicó bastante al perder mucho tiempo, pero luego fuimos recuperando y terminamos ganando. Estamos muy satisfecho por lo que significa este rally”.
Fernando Zuasnabar.- “Es increíble lo que nos pasó ayer. Veníamos pinchados en la rueda trasera derecha y en un momento el auto se pone de costado, pega contra un montón de tierra y da una vuelta y media. Eso sirvió para que se rompiera y no pudiéramos continuar. Hoy, tras un muy buen trabajo del equipo de Quattrocchio Rally Team, nos permitió reenganchar y terminar en el segundo lugar de la etapa”.
Alejandro Scarone.- “Estamos entre contentos y con rabia ya que viendo lo que realizamos hoy, mirando los tiempos que hicimos en esta etapa, vemos que podríamos haber obtenido un buen lugar en la General. Igual nos demuestra que estamos por el buen camino. Lo que nos pasó ayer no fue culpa nuestra ya que la goma pinchada se trancó y nos desacomodó el auto”.
RALLY DE TREINTA Y TRES
Clasificación de la N4
1.- Zeballos-Lucero ….Mitsubishi Lancer Evo VIII…………....1h12m41s60
2.- Pereira-Antelo……Subaru Impreza WST…………………...1h14m19s00
3.- D’Antonio-Casella..Subaru Impreza WST…………………...1h20m07s10
Clasificación Copa Gol 305
1.- Zeballos-Grille……VW Gol………………………………...1h25m26s50
2.-Lauz-Lauz…………VW Gol…………………………………1h25m59s20
3.- Prudente-Saroba…..VW Gol…………………………………1h27m25s40

fuente:robert gianola

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE