lunes, septiembre 29, 2008

RALLY DE CATALUNYA EL WRC JUNIOR CITRÖEN CON 7 C2

(lunes 29 de septiembre del 2008)-El Rally RACC Catalunya, que celebra este año su 44ª edición, será también la sexta prueba para el Campeonato del Mundo de Rallyes Júnior. Todos los pilotos de la C2 Júnior Experience estarán presentes, así como Sebastien Ogier y Julien Ingrassia, que intentarán aprovechar al máximo su oportunidad de hacerse con el título mundial Júnior esta temporada. Habrá cinco Citroën C2 Super 1600 en la salida, junto con dos unidades del C2-R2 MAX.
Declaraciones previas al Rally Catalunya
Aaron Burkart (AL) – Michael Köelbach (AL) (Citroën C2 Super 1600) « Me gusta el Rally Catalunya. Las especiales son rápidas, las trazadas están limpias y el nivel de adherencia es alto. Mi objetivo en esta penúltima prueba de la temporada será ser más rápido que Kosciuszko. Necesito un buen resultado aquí para poder seguir bien posicionado en el Campeonato antes de llegar a Córcega.»
Francesco Fanari (I) – Daniele Benedetti (I) (Citroën C2-R2 MAX) « Comienzo este rallye con el título ya en el bolsillo, lo cual es positivo. Por supuesto que estoy muy satisfecho por ello, pero hubiese preferido tener una temporada mejor en cuanto a resultados. Estoy seguro de que las cosas irán mejor el próximo año. Entretanto, España será mi último rallye de la temporada. No conozco el recorrido demasiado bien, pero parece muy rápido con carreteras anchas y limpias. Lo complicado creo que está en saber por dónde deben cortarse las curvas.»
Shaun Gallagher (IR) – Paul Kiely (IR) (Citroën C2 Super 1600) « Espero poder obtener un buen resultado en la que será mi última prueba en el Mundial Júnior, ya que Córcega no está en mi programa de este año. Así pues, España será mi última oportunidad para asegurarme un buen puesto en la clasificación final del Campeonato del Mundo Júnior. Necesito sumar los máximos puntos posibles – preferiblemente estar entre los tres primeros – para mantenerme entre los tres mejores a final de temporada. Pero pase lo que pase, ésta ha sido una temporada muy útil tanto para mí como para el equipo. El rendimiento de mi Citroën C2 Super 1600 me ha permitido ir a más y quiero finalizar el 2008 con buena nota en España.»
Sébastien Ogier (F) – Julien Ingrassia (F) (Citroën C2 Super 1600) « Este rallye podría convertirse en uno de los momentos importantes de mi carrera profesional. Voy a intentarlo todo para acabar por delante de Aaron Burkart y Michal Kosciuszko, que son mis principales rivales en el Campeonato. Una victoria me permitiría ganar el título incluso antes de la última cita en Córcega, así que la presión va a ser máxima. Estas especiales serán nuevas para mí, ya que sólo he estado en una ocasión en el Rally Catalunya y fue como espectador. Sin embargo, mi participación hace dos semanas en el Corte Rally en Córcega me ayudó a refinar mi técnica sobre asfalto.»
Sergio Pérez (E) – Oriol Julia (E) (Citroën C2 Super 1600) «Estoy muy contento de tener la oportunidad de competir en mi prueba de casa con un C2 Super 1600. Es un coche muy fiable, que les gusta mucho a todos los pilotos españoles. Espero hacer un buen trabajo y subir al podio Júnior si es posible. Conozco bastante bien los tramos del Catalunya. Las pistas son muy rápidas, así que será importante tener buenas notas para sentirse tan seguro como sea posible. Espero que esta prueba y la próxima en Córcega sean una buena experiencia para mi futura carrera, ya que me gustaría hacer una temporada completa en el Campeonato del Mundo de Rallyes Júnior con un C2 Super 1600. »
Martin Prokop (CZ) – Jan Tománek (CZ) (Citroën C2 Super 1600) « Catalunya es un rally en el que me siento como en casa. Los tramos se parecen a un circuito y hay mucha adherencia en las curvas. También es una prueba más fácil para el coche que muchos de los rallyes de tierra. He conseguido algunos buenos resultados en España en los dos últimos años, ya que gané en 2006 y quedé segundo en 2007. Me gustaría volver a subir al podio esta vez, pero no he tenido mucho tiempo para prepararme. Espero que mi experiencia anterior me dé una idea de lo que me espera para esta penúltima prueba del Campeonato. »
Hans Weijs (NL) – Hans Van Goor (NL) (Citroën C2-R2 MAX) « Espero que el Catalunya sea un buen rallye para mí. Creo que el tiempo será bueno, así que las pistas estarán limpias. Cuento con el buen rendimiento del C2-R2 MAX sobre asfalto, ya que prefiero esa superficie antes que la tierra. El Campeonato de este año está muy reñido, así que mi objetivo es terminar el rallye para aumentar mi experiencia en el Campeonato del Mundo de Rallyes Júnior con el Citroen C2-R2 MAX. »
PRENSA CITRÖEN

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE