viernes, octubre 03, 2008

19º EDICIÓN DEL RALLY DE CHIVILCOY 9ª FECHA DEL CAMPEONATO DEL FEDERAL,TRAMOS MUY RECTOS Y CON BARRO

(viernes 03 de octubre del 2008)-El equipo Esso-Mobil Rally Team y Chevrolet Montevideo en pleno con la llegada en la mañana de hayer de Martín Cánepa junto con su navegante Pablo Irrazabal, se apostaron rápidamente a recorrer los tres tramos que comprenderán esta 19na edición del Rally de Chivilcoy que será la novena del Campeonato de Rally Federal de Argentina.
Luego de estar observando los Chevrolet Corsa del Grupo “N” Clase 2, las dos dotaciones salieron a recorrer los 16,50 kms de la PE Moquehua, luego La Rica de 4, 17 km y el Circuito de 10 kms. Lamentablemente para los intereses de equipo los caminos son muy rectos, fundamentalmente en el primero, no así en los dos restantes que son un poco más trabados. En cuanto al piso es de una tierra negra suelta que al haber llovido se ha formado mucho barro.
Ambas tripulaciones no estaban muy conformes con el trazado ya que esto favorece a los Ka al tener estos una caja de cambios más corta que los Corsa, pero por supuesto que esto no ha decaído el entusiasmo de Andrés Devoto-Martín Villete y Martín Cánepa-Pablo Irrazabal.
Andrés Devoto.- “Luego del mediodía hemos salido ha recorrer los tramos y nos hemos dado cuenta que en conjunto son un poco más trabado que los de Alem. Puedo decir que el primero es el más rápido, mientras que el segundo y el tercero son más trabados. Hemos realizado dos pasadas con el fin de escribir la hoja de ruta. Lástima la lluvia de ayer ya que se ha formado un barro blando. Esperamos que no llueve y que este como hoy, porque sino va ha ser muy difícil”.
Martín Cánepa.- “Hace un rato que terminamos de escribir la hoja y nos hemos entendido muy bien con Pablo. Lástima que nuevamente nos toque un rally donde es muy trabado, lo que no favorece a los Corsa y si a los Ka que tienen una caja de cambios más corta. Nos hemos encontrado con mucho barro. El tramo denominado Moquehua, el primero de la carrera, tiene rectas muy largas que en Alem. Los restantes son un poco más trabado.”.
Hoy tendrán el Shakedown donde el equipo Esso-Mobil Rally Team y Chevrolet Montevideo lo estará haciendo desde las 14:30 hs. a 16:00 hs.
TRAZADO
Chivilcoy está ubicada a 160 kilómetros de Capital Federal, sobre la ruta nacional Nº 5 y las provinciales Nº 30 y Nº 51, Chivilcoy presentará una prueba muy atractiva con un recorrido similar al de sus ediciones anteriores.
El viernes se realizará a las 19:30 hs apertura del Parque de Presentación previo y a las 20:00 hs la largada simbólica y, desde esta prueba los binomios deberán presentarse con buzo antiflama.
El Día 1 se iniciará a las 12:08 con la prueba especial Moquehua (16,50 kilómetros de extensión) y luego continuarán con los primes La Rica (4,17) y Circuito (10) que se transitarán en dos oportunidades esa etapa y el domingo.
El 19º Rally Federal de Chivilcoy espera contar con más de 100 autos (hoy, a las 20, cierra la inscripción) y el cero, vehículo que se encarga de verificar previo a cada prime que el camino, los espectadores y todo lo que concierne al espectáculo y seguridad esté en orden será manejado por el artista Juan José Camero.
Prensa
Esso-Mobil Lubricantes
Chevrolet Montevideo

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE