jueves, octubre 02, 2008

RALLY FEDERAL EN CHIVILCOY:NUEVA PRESENTACIÓN DEL EQUIPO URUGUAYO

(jueves 02 de octubre del 2008)-Parte del equipo Esso-Mobil Rally Team y Chevrolet Montevideo ya se encuentra en la ciudad de Chivilcoy con el fin de ir viendo como están los dos autos que estarán utilizando en esta nueva fecha, la novena del Campeonato Federal de Rally Argentino, los cuales estarán conducidos por Andrés Devoto-Martín Villete(foto), mientras que el restantes será para Martín Cánepa que en esta oportunidad tendrá como navegante a Pablo Irrazabal (el navegante de Diego Elola en el Campeonato Nacional) con sendos Chevrolet Corsa en el Grupo “N” Clase 2.
Los adelantados han sido Devoto-Villete quienes han estado en el taller del preparador de los Chevrolet Corsa, Bacigaluppi, han realizando una revisación a fondo con el fin de que los autos estén en perfecta condiciones para no encontrarse con alguna sorpresa.
Entre los trabajos efectuados por la dupla uruguaya fue la de alineación. Se encontró que el de Cánepa-Irrazabal estaba mejor que el utilizado por Devoto-Villete. También se fijaron en otros detalles y si las cubiertas eran las adecuadas.
Indudablemente que los dos binomios van en busca de continuar adquiriendo experiencia para el futuro pero, también el de obtener un muy buen resultado. Justamente esa es una de las causas por la cual ya están en la Argentina parte de la delegación del equipo Esso-Mobil Rally Team y Chevrolet Montevideo.
Con Devoto estuvimos conversando en el taller de Bacigaluppi quien nos manifestaba “Hemos trabajado en los dos autos, fundamentalmente en la alineación, encontrando mejor el de Martín que el mío, luego en una serie de detalles y en ver los neumáticos que sean los adecuados. Por suerte ahora el equipo nos mira de otra forma y nos permite trabajar mucho mejor. Como siempre vamos a tratar de sacar un buen resultado para la gente de Esso-Mobil Rally Team y Chevrolet Montevideo que nos apoya en forma excelente. El único problema es que hoy ha estado lloviendo y, por lo que sabemos, el piso es de una tierra suelta negra que se hace dificultoso el accionar si cae mucha agua”.
Hoy jueves estará partiendo a las 09:00 hs desde Colonia la restante tripulación y Martín Cánepa nos señalaba “En esta oportunidad tendré como navegante al que normalmente corre con Daniel Elola acá en Uruguay, Pablo Irrazabal. Por lo que me dices los caminos son casi iguales que los de Alem, con largas rectas y chicanas. Indudablemente que eso no nos favorece mucho pero, nosotros siempre vamos en lograr buenos resultados. Además me encanta el de poder correr nuevamente en el plano internacional y el de ir haciendo contactos para el futuro”.
Esta competencia es organizada por el Autoclub Chivilcoy y se denomina 19no Rally Federal de Chivilcoy.
A partir de esta competencia, se considera obligatorio para pilotos y navegantes, presentarse en la rampa de largada, con la vestimenta de carrera (buzo antiflama).
Enganche: se utilizará un nuevo sistema para el ordenamiento de largada de los pilotos enganchados para la segunda etapa, se ordenará ultimo de su prioridad en su clase, en ningún caso delante de los tres primeros de la clasificación hasta el momento.
Se establece como obligatorio, a los pilotos que ocupen las dos primeras posiciones en los respectivos campeonatos (todas las clases), presentarse con buzo antiflama, media hora antes de la hora de largada del primer auto, en la rampa de largada, donde se llevará a cabo la firma de autógrafos.
Prensa
Esso-Mobil Lubricantes
Chevrolet Montevideo

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE