lunes, septiembre 29, 2008

GP DE SINGAPUR: LA ALEGRIA DE ALONSO POR EL TRIUNFO,Y HAMILTON CONTENTO POR EL SEGUNDO LUGAR

(lunes 29 de septiembre del 2008)-El piloto de Renault Fernando Alonso y su colega de McLaren Lewis Hamilton terminaron contentos el accidentado Gran Premio de Singapur que se disputó el domingo, ya que el español se adjudicó la victoria contra todos los pronósticos y el inglés cumplió el objetivo de sumar puntos y extender su liderazgo en el campeonato.
Alonso, quien se vio perjudicado por un problema de combustible que lo llevó a la posición número 15 de la grilla de largada en una pista donde rebasar parecía casi imposible, consiguió el milagro que necesitaba para ganar. "En realidad, estaba esperando algo más que la lluvia para poder avanzar algunas posiciones en estas condiciones", confesó el doble campeón mundial a periodistas luego de obtener su primer triunfo desde hace poco más de un año. En una dramática primera carrera nocturna de la F1 que se disputó en el circuito de Marina Bay, Alonso se vio beneficiado por los incidentes que quitaron de carrera a varios competidores, incluido el dueño de la pole position y escolta en el campeonato, el brasileño Felipe Massa, de Ferrari.
Los problemas en la pista obligaron al ingreso del auto de seguridad, situación que fue aprovechada por el español, quien ya había realizado su parada en boxes, para capturar el liderazgo de la competencia y la consecuente victoria.
"No sé si (...) sin el auto de seguridad hubiese finalizado en la misma posición", señaló Alonso.
Respecto a los incidentes, Massa expresó: "Es difícil aceptar una derrota de esta manera".
"En los boxes, un muchacho se equivocó, pero todos somos humanos. No debemos rendirnos y estoy seguro de que no lo haremos", añadió.
En tanto, pese a su alegría por el triunfo, Alonso se tomó un momento para analizar su rendimiento esta temporada.
"El auto está mejorando mucho y estamos más cerca de la pole position en la clasificación. Pero tal vez eso muestra que no estábamos bien al inicio de la temporada", destacó Alonso.
MUY FELIZ
Por su parte, Hamilton tuvo otros motivos para estar feliz: extendió a siete puntos su ventaja como líder del Campeonato de Pilotos.
"En general, tuvimos un buen ritmo, pero desafortunadamente me retrasó DC (David Coulthard). Mi auto fue competitivo todo el fin de semana, pero perdí 20 segundos respecto a Fernando y quedé detrás de DC", dijo el corredor de McLaren.
"Honestamente, no me puedo quejar. Solo tuve mala suerte por quedar detrás. Pero un podio en la primera carrera nocturna de Singapur, estoy contento por eso", agregó.
Hamilton había llegado al gran premio del país asiático con apenas un punto más que Massa en la tabla de posiciones, pero luego del problema que retrasó al brasileño, extendió su ventaja a 85 unidades, contra 77 de su perseguidor.
"Todo pasa por sumar puntos. Llegamos aquí con una ventaja de un punto. Ferrari era muy competitivo y Felipe estaba manejando muy bien, por eso sabía que sería difícil vencerlos, afortunadamente la carrera tuvo algunos incidentes que no los beneficiaron", indicó el inglés.
Hamilton volvió a aclarar que estaba muy feliz por el resultado y dijo que se concentrará de la misma manera en las próximas competencias.
La cita siguiente será entre del 10 al 12 de octubre en el circuito Fuji Speedway, que recibirá al Gran Premio de Japón.

F1

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE