lunes, septiembre 29, 2008

RALLY DE CATALUNYA:SUBARU ESPERA LLEVAR UN BUEN RITMO EN ESPAÑA

(lunes 29 de septiembre del 2008)-A pesar de afrontar el Rallye de España con el as francés Brice Tirabassi en su alineación, el equipo Subaru World Rally Team es consciente de que la falta de test en asfalto con el Impreza WRC2008 hace que aún quede mucho por aprender en esta superficie.
El director técnico del equipo, David Lapworth, ha comentado que prevé “un paso adelante significativo en cuanto a desarrollo” en los dos siguientes rallyes de España y Córcega, pero ha reconocido que sin un test previo a la prueba el equipo tendrá que confiar en la información que ha ido recopilando a lo largo de la temporada y durante la primera carrera de asfalto del coche, el Rallye de Alemania.
“Estos dos rallyes de asfalto en dos semanas nos darán un gran empujón, ya que aprendimos mucho en el Rallye de Alemania” ha comentado Lapworth. “Usaremos una combinación del setup de Markko en sus primeros test con algunas mejoras que hemos podido hacer tras Alemania para dar otro paso adelante sobre asfalto.
“Estamos muy satisfechos con los test que hemos hecho hasta ahora y las condiciones en las que Markko realizó los primeros test sobre asfalto se parecen más a las pistas de España que a las de Alemania, así que debería irnos bien. Aun así, hemos hecho pocos test aquí, ya que hasta ahora nos hemos centrado en desarrollar el vehículo en tierra, por lo que también tenemos que ser realistas sobre lo lejos que hemos llegado en nuestro proceso de ajuste del nuevo vehículo.”

Petter Solberg ha comentado que disfrutó del rallye de Alemania y espera mejorar el quinto puesto que logró allí. “No será fácil, pero es un rallye que me gusta y tiene un recorrido con el que se disfruta,” ha explicado. “España es una carrera muy distinta a Alemania, con pistas muy diferentes, mucho más limpias y rápidas, pero si puedes conducir, puedes conducir, así que tampoco es un cambio tan grande. Será un rallye importante, ya que el resultado final se decidirá en Córcega la semana siguiente.”
Chris Atkinson fue sexto en Alemania y ha dicho que espera con entusiasmo los tramos de España. “Las pistas son anchas, rápidas y con mucho agarre, y puedes ir muy rápido en las curvas gracias a esto,” ha explicado. “Es de los rallyes con mayor carga lateral de toda la temporada, y aunque no nos afecta porque nos entrenamos para ello, se nota dentro del coche. Al ser tan rápido patina mucho cuando llueve, ya que el agua no se va del firme, pero cuando enlazas varias curvas correctamente es una sensación fantástica.”
El francés Brice Tirabassi y su copiloto Fabrice Gordon pilotarán el Impreza WRC2008 número 15 en España y Córcega. El campeón del J-WRC 2003 ha comentado que está deseando subirse al volante del Subaru por primera vez. “No tengo mucha experiencia conduciendo un coche WRC pero conozco bastante bien las dos pruebas, así que espero seguir bien el ritmo,” ha dicho. “Me gusta España, espero que esto signifique que puedo centrarme más fácilmente en adaptarme al equipo y al coche. Mi objetivo en España es entender mejor el funcionamiento del vehículo, encontrar el límite y llevarme todos esos conocimientos a Córcega para la semana siguiente.”
WRC

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE