domingo, septiembre 28, 2008

GP DE SINGAPUR: LA NOCHE DE ALONSO CON SU PRIMER TRIUNFO DEL AÑO

(domingo 28 de septiembre del 2008)-El español Fernando Alonso (Renault) se impuso en el Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno, decimoquinta carrera del Mundial y primera de la historia disputada en horario nocturno.
Alonso, cuyo último triunfo se remontaba al 9 de setiembre de 2007 en el Gran Premio de Italia, ganó en el trazado urbano de Singapur por delante del alemán Nico Rosberg (Williams Toyota) y el británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), cada vez más sólido líder del Mundial. El español, dos veces campeón mundial, logró hoy, en una carrera que el sábado consideró perdida, su vigésima victoria del Mundial y el podio número 50 de su carrera en la máxima especialidad.
En total, Alonso tardó 31 carreras y 385 días en volver a lo más alto del podio. Tras esta prueba, Hamilton lidera el mundial con siete puntos de margen sobre el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que vivió una carrera de pesadilla en la que empezó en la ''pole'' y acabó decimotercero y sin puntos.
El polaco Robert Kubica (BMW Sauber), undécimo, está a hora a 20 puntos, y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), a 27 tras abandonar por accidente a tres vueltas del final.
f1

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE