jueves, octubre 02, 2008

SEXTA FECHA DEL RALLY MOBIL EN PUCÓN

(jueves 02 de Octubre de 2008).- A pocos días de empezar la sexta fecha del Rally Mobil, llevada a cabo en los parajes de la región de la Araucanía, la comisión organizadora –encabezada por Kurt Horta- verificó que las rutas de la competencia estén en perfecta condiciones para el arribo de los participantes. Esta edición cuenta con 501,9 kilómetros en total, de los cuales 148,5 kms serán pruebas especiales divididas en 13 primes. Además competirán más de 30 tripulaciones, las cuales serán un gran atractivo tanto para los participantes como para los espectadores del certamen. Si tienes interés en saber más sobre los caminos que tendrán que sortear pilotos y navegantes en Pucón, a continuación te entregamos toda la información recopilada de las rutas de una nueva fecha del Rally Mobil.
PE 1 – 4 – 7. Puerto Pucón – Puerto Pucón: En esta especial los pilotos no deben cometer errores, principalmente por los corto del trayecto. Este prime tiene una distancia de 2,7 kms y en esta oportunidad se recorrerá al revés del año pasado, exhibiendo un piso compactado, mostrando las mismas condiciones del 2007. Su suelo se caracteriza por estar formado de piedra volcánica en gran parte de su recorrido, no obstante existen zonas de la pista donde abunda el pasto en su superficie.
PE 2 – 5. Quelhue – Ojos del Caburgua: Se caracteriza por ser un prime trabado, el cual bordea el río. Su piso es compactado y no muestra muchas diferencias en comparación al año pasado. Vale la pena destacar un gran salto en el transcurso de esta especial, en donde las tripulaciones del Rally Mobil deben tener mucho cuidado para no salirse de la pista.
PE 3 – 6. Trancura – Catripulli: En el 2008 esta prueba se acortó un kilómetro en comparación al año pasado. Este camino se caracteriza por tener un muy lindo paisaje durante todo su trayecto y por exhibir un piso sin complicaciones para los participantes. Esta prueba posee puentes, los cuales se han adecuados para que sean más suaves que el 2007, donde se caracterizaban por ser muy rompedores.
PE 8 – 11. Pedregoso – Los Laureles: Es un camino de constante uso, por lo mismo su principal característica es la rapidez. La ruta tiene curvas, contra curvas y sectores de cuestas y pendientes, en donde habita mucho ripio con un estabilizado de concreto.
PE 9 – 12. Santa Elena – Pitrunco: Son 7,6 kms muy trabados, en donde sólo hay una recta de 600mts en todo el trayecto. Exhibe un piso muy firme y ripiado, el cual tiene menos uso que otros caminos de la sexta fecha.
PE 10 – 13. Colico – Trailelfu: Este sector muestra muchas texturas de suelo a lo largo de sus 16,5 kms de distancia. Hay partes en donde el camino es veloz, no obstante exhibe bordes muy profundos en donde los automóviles pueden llegar a tener problemas. Lindo paisaje y buen piso. Por último, te recordamos que este viernes 3 de octubre a las 19:30 hrs., se realizará la Largada Protocolar frente de la municipalidad de Pucón en la Av. Ohiggins, lugar donde podrás ver a todos los binomios en competencia en esta penúltima fecha del Rally Mobil. No dejes de asistir.
RALLY MOBIL

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE