miércoles, octubre 01, 2008

RALLYRACC CATALUNYA-COSTA DAURADA: MAÑANA COMIENZA TODA LA ACTIVIDAD

(Miercoles 01 de octubre del 2000)-El 44 movistar RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España, llegará mañana al primer día de celebración. Será entre las 8 y las 14.30 horas que los vehículos y sus pilotos empezarán a tener todo el protagonismo con motivo de la disputa del Shakedown (tramo de pruebas), que este año tendrá lugar en la carretera de Riudecanyes a Vilanova d’Escornalbou, con una longitud de 2,30 km. y una distancia respecto al parque de asistencia de 21,8 km. De 8 a 12 horas el tramo estará reservado para los pilotos Prioritarios 1 y 2 (los Prioritarios 3 podrán realizarlo entre 10 y 12), mientras que entre 12.30 y 14.30 estará disponible para el resto de pilotos.
También mañana jueves será el día reservado para la celebración de la habitual Rueda de Prensa FIA pre-rally, a la que tendrán acceso todos los periodistas acreditados y que se celebrará en la sala de Prensa situada en el Hotel PortAventura. Esta rueda de prensa constará de dos partes, una primera (13.30 horas) en la que estarán disponibles dos de los pilotos del J-WRC, Francesco Fanari y Michal Kosciuszko, y una segunda (13.40 horas) en la que participarán los pilotos del WRC, Dani Sordo (Citroën), Mikko Hirvonen (Ford), Federico Villagra (Munchi’s) y Per-Gunnar Andersson (Suzuki).
Inmediatamente después de este acto y en este mismo lugar se celebrará una nueva Rueda de Prensa para presentar la campaña liderada por la FIA, ¡Elija ESC!, destinada a concienciar de la utilidad del sistema de Control Electrónico de Estabilidad (ESC), y contribuir a incrementar la incorporación de esta tecnología que salva vidas. Esta conferencia de Prensa tendrá lugar a partir de las 14 horas y contará con la presencia del actual Campeón del Mundo y piloto de Citroën, Sébastien Loeb, quien una vez terminado el acto hará una demostración en directo al volante de un C4, a las 14.30 horas, en una área habilitada en el parque de asistencia. Además de fotografías y entrevistas, los periodistas tendrán la oportunidad de experimentar el funcionamiento del ESC en la misma zona donde momentos antes lo habrá hecho el piloto francés. Por otro lado, todos los pilotos oficiales están invitados a probar, a las 16 horas, una de las atracciones estrella de PortAventura, Furius Baco, una montaña rusa de aceleración rápida, de 0 a 135 km/h en sólo 3 segundos, superior a la de cualquier vehículo de carreras.
También mañana tendrá lugar la Ceremonia Oficial de Salida, obligatoria para todos los vehículos inscritos, en el podio del Passeig Jaume I de Salou. Los concursantes, provenientes del Service Park, tomarán la salida a partir de las 20 horas en el orden de la clasificación provisional del Campeonato del Mundo y el resto por orden de número. Para que los vehículos puedan ordenarse debidamente, éstos deberán presentarse con sus tripulaciones a partir de las 19 horas en una zona adyacente del podio. Al finalizar este acto, todos los coches podrán regresar al parque de asistencia, excepto los Vehículos con Historia, que quedarán expuestos en Salou.
Vehículos con Historia, un gran atractivo adicionalEl incluir una cuidada selección de Vehículos de rallyes con Historia para que evolucionen entre las dos pasadas de cada tramo del RallyRACC, es sin duda uno de los atractivos extra que aporta esta edición de la carrera. No será una novedad en el WRC, pues en Alemania la presencia de los clásicos es habitual y es precisamente la misma organización que los reúne allí, McKlein, la que ha sido encargada de hacer de crisol para tener en el Rally de España una selección de los mejores vehículos originales protagonistas del mundial de las últimas décadas.
Los vehículos clásicos cada vez tienen más aceptación y cabida en el automovilismo moderno. La historia es sumamente agradecida cuando se presenta en su auténtica salsa y más cuando se exhiben unidades que han sido conducidas por los grandes pilotos de todas las épocas. 35 unidades en impecable estado harán las delicias del público, destacando Lancia Fulvia, Stratos y Rally 037, Porsche 911, Ford Escort RS y RS 200, Fiat 131, Triumph TR7, Mercedes 450, Talbot Lotus, Opel Manta, Audi Quattro, R5 Turbo, Peugeot 206 T16, MG Metro, Lancia Delta Integrale, etc.
El jueves, 2 de octubre de 2008, estos Vehículos con Historia (nombre oficial con los que se les denominará, para diferenciarlos de los actuales Vehículos de Competición del mundial), saldrán desde el podio de Salou a las 19 horas para hacer un recorrido por el interior de la ciudad y regresar a continuación a dicho podio, junto al cual quedarán expuestos.
El viernes, 3 de octubre, la salida está prevista a las 10 horas realizando a continuación los tramos de La Mussara (11.30 horas), Querol (13.30 horas) y El Montmell (14.15 horas), para regresar a PortAventura a partir de las 16.10 horas, donde quedarán aparcados para su contemplación. El sábado día 4, la salida será a las 9.45 horas y los tramos El Priorat/La Ribera d’Ebre (11.15 horas), Les Garrigues (12.55 horas) y La Llena (13.30 horas), entrando al service de PortAventura a partir de las 15.20 horas. Finalmente, el domingo 5 de octubre la salida se dará a las 8.50 horas y las especiales serán nuevamente todas las que se disputen en esa jornada final, Riudecanyes (9.50 horas), Santa Marina (10.50 horas) y la Serra d’Almos (12.05 horas). Los Vehículos con Historia entrarán en el podio de Salou a partir de las 13.06, para ser expuestos al gran público.
Se ha estipulado que los Vehículos con Historia salgan a los tramos en intervalos de 15 segundos, con coches 0 y 00 específicos para ellos, y que los recorridos de enlace los realicen en caravana. Se puede descargar la lista de inscritos de los Vehículos con Historia
rallyracc..

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE