miércoles, octubre 01, 2008

RALLY MUNDIAL:LATVALA VUELVE A CORRER CON STOBART

(miercoles 01 de octubre del 2008)-Temporalmente remplazado en el primer equipo Ford por Francois Duval, Jari-Matti Latvala volverá al Stobart Ford para los rallyes de España y Córcega, pero afirma que se siente mejor preparado ahora de lo que se sentía antes de su última carrera de asfalto. Tras un destacado comienzo de temporada, Latvala ha tenido que luchar en la segunda mitad y su mejor resultado en las últimas tres pruebas ha sido el noveno puesto logrado tras un complicado Rallye de Alemania.
Pero de vuelta al equipo en el que estuvo por última vez en 2007 Latvala comenta que se siente relajado y con ganas de poner en práctica nuevas técnicas de pilotaje en asfalto. “La semana pasada hice cinco horas de entrenamiento en asfalto con uno de los mejores pilotos de circuitos de Finlandia y he aprendido algunas cosas - especialmente en cuanto a frenada - que puedo usar en los dos próximos rallyes,” ha dicho.
“Hice el mismo tipo de entrenamiento hace 12 meses pero ahora me siento como si hubiera aprendido mucho más. Esta temporada del WRC comenzó con asfalto y con un nuevo neumático, y no tenía mucha seguridad en mí mismo. En Alemania sentí la presión tras el accidente de Finlandia, pero ahora me siento bastante relajado. También he estado pilotando para Ford con un Fiesta y un Focus ST en los últimos días y, de acuerdo, no son coches de rallyes, pero pude practicar lo que aprendí en el coche de carreras, lo que supone más entrenamiento para mí.”
Completando la alineación del Stobart VK M-Sport en España estará el británico de 21 años Matthew Wilson, quien ha estado entrenando con el preparador Rob Wilson para mejorar sus habilidades en asfalto. Tras su victoria en el Colin McRae Forest Stages Rally la semana pasada, Wilson ha comentado que tiene ganas de volver a las carreteras asfaltadas de España a las que ya se ha enfrentado en dos ocasiones.
“Prefiero la naturaleza de estos tramos a los de Alemania, ya que las pistas son consistentes a los largo de los tres días, mientras que en Alemania había mucha variación,” ha dicho Wilson. “Haber estado con Rob debería ser una buena preparación para la carrera. Volvemos a estar con el equipo Stobart para marcar puntos y tengo mi número de la suerte, el siete, así que estoy deseando que empiece la prueba. El tiempo jugará un papel importante. Si es estable, y preferiblemente seco, y hacemos una buena salida desde el shakedown, creo que es posible finalizar en la zona de puntos.”
WRC

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE