domingo, septiembre 28, 2008

RALL IRC: VOUILLOZ A TRES PUNTOS DE CONSEGUIR EL TITULO

(domingo 28 de septiembre del 2008)-El francés Nicolas Vouilloz está a tres puntos, en principio, de conseguir el título. Pero las cosas no son tan sencillas. El reglamento del campeonato, que prevé que sólo los siete mejores resultados de cada piloto cuenten en la general final, obliga a sacar la calculadora para establecer las verdaderas opciones de cada piloto.
Vouilloz ha sido muy regular durante todo el año, pero a final de temporada deberá descartar tres resultados. Pese a que ahora mismo dispone de dieciocho puntos de ventaja (con ocho pruebas contabilizadas), el asunto no está tan claro para salir como campeón del rally de Suiza.
Vouilloz debe ganar en Suiza
Nicolas Vouilloz ganó el rally de Valais el año pasado. Entonces peleaba por el título con su compañero Enrique García Ojeda. Esta temporada, deberá repetir triunfo para sumar 60 puntos en sus siete mejores rallys, resultado que sí sería inalcanzable para todos sus rivales, incluido Giandomenico Basso, ganador de las dos últimas pruebas.
De esa manera, con un triunfo en Suiza, Vouilloz se ahorraría el viaje a China a principios de diciembre para cerrar un título que no debería escapársele.
Basso depende de sí mismo
Las matemáticas también revelan una realidad sorprendente: Giandomenico Basso depende de sí mismo para proclamarse campeón. Si el italiano de Abarth consiguiera la victoria en los dos últimos rallys de la temporada, sumaría 59 puntos en sus siete mejores rallys, resultado inalcanzable incluso para el propio Vouilloz. El francés, aun siendo segundo tanto en Suiza como en China, acabaría cediendo el título por un punto.
Las opciones de Freddy Loix y de Luca Rossetti también siguen vivas. Uno y otro pueden descontar algunos malos resultados. El belga, por ejemplo, sólo sumó un punto en sus dos primeros rallys del año. Rossetti, por su parte, acumula dos ceros y una séptima posición. Todos esos resultados acabarían borrados con dos buenas actuaciones en Suiza y China.
Por lo tanto, el campeonato está mucho más apretado de lo que la clasificación puede reflejar. Si bien Vouilloz sigue siendo el principal favorito.
campeonato
1 Vouilloz 60
2 Basso 42
3 Loix 39
4 Rossetti 38
5 Travaglia 19
6 Alen 18
7 Kopecky 15
8 Hanninen 14
9 Bouffier & Camacho 6
11 Casier & Valousek & Ojeda 5
Manufacturers
1 Peugeot 131 (2008 champion manufacturer, subject to final confirmation)
2 Abarth 79
3 Mitsubishi 10
4 Volkswagen 5
rally irc

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE