martes, septiembre 30, 2008

EMPEZARON LOS RECONOCIMIENTOS DEL RALLYRACC

Hoy martes, 30 de septiembre, y mañana miércoles, 1 de octubre, todos los pilotos del 44 movistar RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España, efectuarán los reconocimientos de los tramos de que se compone la carrera. Estos reconocimientos están regulados, de forma que cada equipo participante únicamente puede pasar dos veces por cada especial cronometrada y entre las 8.00 y las 19.00 horas de estos dos días ya que, además, dichas pasadas deben hacerse en base a un programa horario concreto.
Este martes los tramos que se pueden reconocer son Querol, El Montmell, La Mussara, Riudecanyes y el Shakedown de Escornalbou. Para evitar aglomeraciones, los participantes han sido divididos en tres grupos y cada uno de ellos debe empezar su recorrido por un tramo distinto.
El miércoles, las especiales a reconocer serán Priorat-Ribera d’Ebre, Les Garrigues, La Llena, Santa Marina y La Serra d’Almos, con las mismas particularidades del primer día. Algunos pilotos designados por la FIA deben llevar instalado en su coche un sistema de control de velocidad (GPS). Y es que los reconocimientos están sometidos a un riguroso control por parte de la organización. A la salida y llegada de cada tramo a reconocer, los oficiales encargados del control toman nota del vehículo que participa en el reconocimiento del tramo y sellan el formulario correspondiente, para verificar cada paso de los participantes por dichas pruebas especiales.
Como en todas las pruebas del WRC, cualquier piloto no inscrito que lo desee puede efectuar los reconocimientos del RallyRACC con vistas a una posible participación futura en la carrera, abonando en este caso unos derechos y estando obligado a respetar la misma normativa que los pilotos inscritos en el rally.
Abre la oficina de PrensaHoy martes comenzará también la entrega de acreditaciones a los medios de comunicación que la solicitaron y a partir de las 8 horas de mañana miércoles se abrirá la Sala de Prensa, situada en el Hotel PortAventura.
RALLYRACC.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE