miércoles, octubre 01, 2008

RALLY DE CATALUNYA:VILLAGRA Y SOLBERG POR LOS PUNTOS

(miercoles 01 de octubre del 2008)-El equipo argentino Munchi's Ford WRT y sus pilotos Federico Villagra y Henning Solberg completaron hoy los reconocimientos de los tramos del Rally de España, 12ª prueba del Campeonato del Mundo de Rallys WRC, que se inicia este próximo viernes. La prueba española será la novena de las diez que tiene previstas en su programa el equipo argentino.
Federico Villagra y su copiloto Jorge Pérez Companc pilotarán el Focus WRC07 N°9 del Munchi's Ford WRT sobre el asfalto de la Costa Dorada de la península Ibérica, siendo la segunda visita para ellos en este clásico evento del mundial de la especialidad. Villagra y Pérez Companc completaron este pasado lunes 100km de pruebas para preparar el Rally Catalunya.
Federico Villagra: “Pudimos completar un test de 100 kilómetros sobre el Focus el último lunes en la zona de Gerona, al norte de la ciudad de Vic, sobre caminos muy similares a los que tendremos en la carrera. La verdad me sentí muy cómodo con el coche, a diferencia de cuando lo hice por primera vez en 2007. Ahora las prestaciones sobre asfalto no me sorprenden y pudimos trabajar muy bien con los ingenieros en la puesta a punto, variando algunos puntos de dureza en la suspensión y realmente quedó a mi gusto.
Respecto al reconocimiento de los tramos, ya completamos las dos jornadas y todo fue muy bien, pudimos corregir algunas notas en los tramos que conocíamos del año pasado y escribir otros sectores nuevos. En general las carreteras están bien, salvo en algunos sectores donde se cortan las curvas por dentro, la tierra ensucia el asfalto y eso debemos tenerlo muy preciso en nuestras notas, puesto que se convierte en muy resbaladizo. Para la carrera se espera buen clima y no hay pronósticos de lluvia, así que todo está en orden. Nuestro objetivo será sin duda poder volver a puntuar, es decir, estar entre los ocho mejores de la clasificación.”

El piloto noruego Henning Solberg, con Cato Menkerud como copiloto, estarán a los mandos del Focus WRC07 N°10 y serán la segunda pareja inscrita del equipo Munchi's Ford WRT en la búsqueda de puntos para el Campeonato de Constructores.
WRC

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE