sábado, octubre 04, 2008

RALLY DE CATALUNYA:OGIER AUMENTA SU LIDERAZGO EN EL J-WRC

(sabado 04 de octubre del 2008)-El piloto de Citroëen Sebastien Ogier tiene ahora más de un minuto de ventaja al frente del rallye y se acerca a su cuarta victoria en el mundial Júnior en Catalunya. Ogier ha sabido seguir progresando en los tramos españoles para construirse una cómoda ventaja respecto a su rival más cercano, el piloto del otro C2 S1600, Martin Prokop. Así, Ogier llegaba a Salou tras la primera mitad de jornada con una ventaja de 1 minuto y 10 segundos sobre el piloto checo.
“No hay mucho que decir,” ha comentado Ogier. “No he tenido problemas esta mañana. De hecho, ha sido una mañana perfecta. Al principio estaba un poco preocupado por los neumáticos en el tramo largo, pero ha ido bien. No he atacado demasiado en esta especial, he tratado de conservar y contaba con un buen set-up. Estoy muy satisfecho con esta ventaja.”
Como era de esperar, Prokop no estaba satisfecho con esa diferencia o con su uso de los neumáticos en el largo TC7. “He ido con demasiada calma en el tramo largo,” ha dicho. “Me preocupaba la temperatura de los neumáticos. Estaba esperando a que se sobrecalentaran, pero no lo han hecho. El problema para mí es que no tengo experiencia con este neumático. Conocía los BFGoodrich del año pasado, pero no sabía muy bien qué esperar de los Pirelli aquí.”
Alessandro Bettega ha mejorado su grip y era tercero al finalizar la mañana con su Renault Clio R3, mientras que Michal Kosciuszko ha tenido problemas con el acelerador en el último tramo antes de la asistencia. Bettega ha dicho: “Es una lástima lo de Michal, es bueno para la concentración estar en medio de una buena lucha. Ahora tendré que concentrarme y pilotar a un buen ritmo en la próxima mitad de rallye. Esta mañana ha estado bien, he atacado en la especial larga, en la que los neumáticos se han desgastado bastante, pero le he sacado tiempo a Michal, lo cual ha estado bien.”
Kosciuszko finalizaba el tramo de 38 km de El Priorat 21 segundos más lento que Bettega. Pero lo peor aún estaba por llegar para el piloto de Suzuki. “Hacia la mitad del TC9 me he quedado sin acelerador,” ha dicho. “Sabía lo que había pasado. He detenido el vehículo y he tratado de arreglarlo, pero me ya llevado seis minutos a un lado de la carretera y 10 más durante el tramo. Es muy decepcionante, creo que he perdido todas mis opciones al título.”
Los pilotos de los Citroën C2 Aaron Burkart y Shaun Gallagher han ascendido al cuarto y quinto puesto respectivamente tras una mañana sin dificultades para el piloto alemán y el irlandés.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE