martes, septiembre 30, 2008

EL RALLY DE CHIVILCOY CON NOVEDADES PARA ESTE FIN DE SEMANA

(martes 30 de septiembre del 2008)-La 19º edición del Rally Ciudad de Chivilcoy viene con muchas novedades y excelentes chances de ser la gran carrera que todos esperan. Se proyectan más de 100 autos en la lista de inscriptos sobre el final de la semana, un dato sustentado sobre la base de los 57 anotados hasta anoche, y los 30 pilotos de nuestra ciudad que estarán presentes. Y dentro de los hechos que se distinguen de ediciones anteriores, es que este año estará Juan José Camero(foto) como conductor del auto “cero”, vehículo que se encarga de verificar previamente a cada largada de un prime que el camino, los espectadores y todo lo que concierne al espectáculo y seguridad esté en orden.
Camero estuvo este fin de semana en la ciudad de Chivilcoy ya que su amigo y también piloto del Rally Federal, Eduardo Viglietti, fue el nexo para que el sea uno de los protagonistas de la prueba. “Estoy muy agradecido que me hayan invitado para participar en la carrera que se hará el próximo fin de semana en Chivilcoy. Conduciré el auto que marca el camino, esta es la tierra de mis padres y eso me hace ser un poco de esta ciudad”, explicó Camero, para luego agregar: “Yo soy del automovilismo, he corrido Rally Transchaco, de pibe corrí en Montecarlo, participé en dos Rally Mundiales en Córdoba; por eso acepté, porque este tipo de carreras hacen docencia, porque es donde se debe correr. Nos preocupa mucho que los chicos corran en la calle, los choques de todos los días nos dejan muchos accidentes trágicos, los autos corren mucho y la gente no está preparada para llevarlo ligero por las rutas, entonces debemos tomar conciencia que hay que correr donde se debe correr, que son las carreras de autos”. El ofrecimiento de llevar el auto “cero” tiene un motivo, y Camero lo explicó: “Eduardo Viglietti me llamo y me dijo que había una posibilidad de estar en Chivilcoy como piloto del auto ‘cero’, y no lo dude. Me gusta mucho esto, mis comienzos fueron como piloto de pruebas y de publicidades, y junto a Carlos Pairetti arranqué. En la época del ‘Trueno Naranja’ y el Reporter Esso, un noticiero de televisión muy visto en ese momento donde había propagandas de autos que las hacía yo; pero nunca pude armar un auto, tampoco mi familia tenía dinero, pero en 1968 se hizo un curso en Francia, mi viejo hizo un gran esfuerzo, pagué y después trabajé allá en lo que pude: electricista, pinté barcos y así aprendí a manejar un Fórmula 3, el mismo que corría Vianini. Por eso desde hace muchos años estoy muy vinculado al automovilismo. Tengo muchos amigos en el ambiente, también mantengo la ilusión de poder hacer un programa de televisión, no de la parte técnica sino con la gente, con el ‘atrás del alambrado’, así que me dio mucha alegría que me hicieran participar de esta fiesta popular como es el Rally de Chivilcoy”. Sobre la experiencia de andar en un auto “cero”, Camero explicó: “El último ‘cero’ lo hice cuando Recalde me estaba haciendo las gestiones para hacer el ‘cero’ del Mundial, y lamentablemente perdimos el que para mí fue el mejor piloto de la especialidad de nuestro país, porque nos sorprendió su muerte; después tuve otras posibilidades, pero tenía que tener continuidad y en ese momento no tenía tiempo, mi salud flaqueaba un poco, y ahora que lo tengo y puedo hacerlo en Chivilcoy, lo voy a hacer con todo gusto; espero que me inviten a hacer algunos más”. Sobre su experiencia como piloto de Rally, comentó: “Al Rally siempre lo veía en la montaña, haciendo un fueguito, comiendo un asadito con los amigos, y dije algún día voy a hipotecar mi casa y voy a correr el Mundial, como corre Recalde; fui y hablé con Jorge (Recalde), quien me dijo: ‘date el gusto hermano, yo te voy a ayudar’, y me ayudó. Corrí en Rally por Recalde, que me enseñó absolutamente todo: alquilé un auto, lo lleve a Córdoba para que me de algunos consejos y me dijo: ‘Primero me siento yo en el auto de carrera y vos me acompañás’; anduvimos un tramo y me dijo: ‘Viste, así manejo yo, ahora vamos a dar la vuelta y voy a manejar como tenes que manejar vos’, y fue mucho mas despacio”. Así es la breve historia de “Juanjo” Camero con los autos de carrera, seguro que es mucho más rica y servirá para otra nota. Mientras tanto, lo veremos nuevamente el próximo fin de semana, cuando junto a la gente del Auto Club Chivilcoy se ponga el traje de piloto y conduzca el auto “cero” de Rally Federal 19º edición de Rally Ciudad de Chivilcoy.
fuente:rally chivilcoy

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE