lunes, septiembre 29, 2008

RALLY DE CATALUNYA: ABRE EL SERVICE PARK Y LAS OFICINAS DE CARRERA

Hoy lunes, 29 de septiembre del 2008, entra en funcionamiento el Service Park (parque de trabajo) del 44 movistar RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España, la duodécima prueba del mundial de rallies que a lo largo de esta semana acaparará la atención del deporte del automóvil internacional. La carrera se celebrará entre el 3 y el 5 de octubre, con el área de aparcamiento del parque temático PortAventura acogiendo todos los servicios inherentes a la competición, mientras que el contiguo Hotel PortAventura albergará la oficina de carrera y la sala de prensa.
Si bien desde ayer domingo han empezado a acceder al recinto todos los camiones de los equipos oficiales, será a partir de hoy que las diferentes estructuras de dichos equipos estarán en orden de ser utilizadas. El Service Park ya está pues en funcionamiento, la gran mayoría de coches se encuentran en el mismo o iran llegando en las próximas horas y los pilotos están ultimando los preparativos para los reconocimientos que empezarán mañana martes.
Durante hoy lunes también se abre el Headquarters (secretaría del rally) en el Hotel PortAventura, donde empezarán a pasarse las verificaciones administrativas y se entregará a los participantes los documentos y material del rally, así como el sistema de seguimiento específico para los coches de reconocimiento.
Mañana martes, día que junto a miércoles es el destinado para los reconocimientos de todos los pilotos, seguirán las verificaciones y se distribuirá el sistema de seguimiento de seguridad FIA para los coches de rally. El miércoles día 1 se abrirá la sala de prensa, se harán las verificaciones técnicas y el precintaje de piezas, así como la comprobación del peso de los coches.
Jueves es el día destinado al Shakedown (Vilanova d’Escornalbou), a la rueda de prensa FIA pre-rally (que tendrá lugar en la sala de prensa, a las 13.30 horas, y contará con la presencia del piloto español Dani Sordo, entre otros), así como la ceremonia de salida, que se celebrará en el podio oficial del Passeig Marítim de Salou. Desde el viernes 3 al domingo día 5, el Rally de España se desarrollará por las carreteras descritas en el itinerario.
Un total de 79 coches son los inscritos en el 44 movistar RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España, entre los que destacan 27 vehículos WRC, 18 participantes en el J-WRC y 16 en Producción 4x4, con 17 equipos integramente españoles encabezados por el tándem Dani Sordo-Marc Martí (Citroën C4 WRC).
PRENSA RALLY RACC

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE