martes, septiembre 30, 2008

RALLY MUNDIAL:HIRVONEN APUNTA ALTO,PERO IRÁ POR LOS PUNTOS EN ESPAÑA Y CÓRCEGA

(martes 30 de septiembre del 2008)-El piloto del equipo BP Ford Abu Dhabi Mikko Hirvonen dice que sus resultados en los próximos rallyes de asfalto pueden sentenciar sus opciones en el campeonato 2008, pero no irá necesariamente a por la victoria.
Hirvonen se enfrentará a la primera de estas dos pruebas de asfalto con ocho puntos de desventaja respecto a Sebastien Loeb, pero a pesar de ello y de la gran maestría de Loeb es esta superficie Hirvonen aún cree que puede ganar el campeonato este año si logra finalizar segundo en las dos carreras.
“Tras la pausa estival sabía que todos los rallyes serían muy importantes, pero después de Nueva Zelanda la situación volvió a cambiar,” ha comentado Hirvonen. “Podía haber reducido la distancia con Sebastien a dos puntos, pero está en ocho. Si se aleja en estos rallyes de asfalto ya estará. Bueno, no tengo mucho que perder, pero necesito conseguir una buena puntuación. Tengo que ir a por la victoria, pero si vuelvo a tener otro cero se habrá terminado, así que no puedo permitir que pase eso. Será muy difícil, pero si puedo ser segundo en los dos rallyes aún tendré opciones. Estaría encantado con eso, además mantendría la presión sobre él.”
Hirvonen ha comentado que espera llevar el mismo ritmo que en Finlandia y Nueva Zelanda, pero es consciente de que es una estrategia arriesgada. “Si sale mal, sale mal,” ha explicado. “Desde las vacaciones de verano nuestra velocidad ha sido mental en todo momento, especialmente en Nueva Zelanda y Finlandia. Podría salir mal en cualquier curva, pero cuando llegas a ése límite de algún modo las cosas funcionan. Estoy seguro de que será lo mismo en España, estoy convencido de que, o irá muy bien, o sumaremos cero puntos.”
Las esperanzas de Ford de cara al campeonato estarán en manos de una nueva alineación en España y Córcega, donde los expertos en asfalto Francois Duval y Patrick Pivato pilotarán el segundo Focus RS World Rally Car. Duval reemplaza a Jari-Matti Latvala, quien se volverá a unir al equipo en los dos últimos rallyes del año, en Japón y Gran Bretaña.El mejor resultado de Duval en España fue en 2005, cuando finalizó segundo. "Éste no es mi rallye de asfalto favorito, porque las pistas son rápidas y anchas y yo prefiero los tramos estrechos,” ha comentado. “Pero eso no afecta a mis planes, que consisten en tratar de lograr un podio. El Focus con especificación 2008 supone un gran avance respecto al modelo 2007, el cual piloté en asfalto a principios de temporada, y si puedo cogerle el ritmo a Dani Sordo debería estar entre los tres primeros."
El equipo realizó dos test de asfalto para preparar estos rallyes. El primero fue de tres días, en Córcega, y finalizó el 22 de septiembre; cada piloto estuvo un día y medio al volante para centrarse en el trabajo de neumáticos y setup. Duval, que hizo las pruebas primero, recorrió más de 300km. Le siguió otro test de tres días en España. “Prefiero que no llueva porque no tengo mucha experiencia con el coche 2008 con neumáticos Pirelli para mojado,” ha dicho Duval. “Esperaba que lloviera durante el test en España. Las dos primeras horas del primer día había humedad y eso ayudó, pero no he pilotado el coche aún con lluvia.”
Los pilotos Abu Dhabi Khalid Al Qassimi y Michael Orr pilotarán el tercer Focus RS WRC oficial; ellos finalizaron decimocuartos en su debut en España el año pasado. "Esta será mi sexta prueba en asfalto en un año, pero aún estoy aprendiendo,” ha dicho Al Qassimi. “Antes estaba contento por poder pilotar y competir, ahora trato de encontrar un ritmo más rápido con el coche.”
WRC

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE