martes, septiembre 30, 2008

RALLY TREINTA Y TRES:CANEPA-GANARON EL LA CLASE A6

(martes 30 de septiembre del 2008)-Estuvo presente en el Rally de Treinta y Tres, séptima fecha del Torneo Nacional, el equipo Esso-Mobil Rally Team y Chevrolet Montevideo quienes obtuvieron muy buenos resultados ya que, dentro de Grupo “A” Clase 6, Martín Cánepa-Omar Cánepa (Chevrolet Corsa) no solamente obtuvieron el primer lugar en la etapa de hoy, sino que además se llevaron la Copa “A Todo Motor” por ser los que marcaron el mejor tiempo en el Súper Especial disputado en el Parque del Olimar. Mientras tanto Fernando Cáceres-Alejandro Tiscornia (Chevrolet Corsa) fueron segundo en el Grupo “N” Clase 2 8 válvulas y tercero –en esa misma categoría- arribó Eduardo Bomio-Osvaldo Sánchez (VW Gol).
Una fecha que fue tremendamente difícil, con caminos que son muy aptos para este tipo de deportes, donde es fundamental que tanto el auto, la tripulación y el equipo en general tengan el equilibrio justo.
Lo de Martín Cánepa-Omar Cánepa realizado hoy fue excelente, demostrando una vez más que si no hubiesen tenido problema el ayer, podrían haber logrado el triunfo en la General. En esta segundo día fueron rápidos en todo momento, haciendo rendir al máximo al Corsa que no tuvo ninguna clase de inconvenientes.
Martín Cánepa.- “Nos vamos con un balance muy positivo. El auto hoy anduvo a la perfección y pudimos ganar la etapa con mucha comodidad ya que al segundo le sacamos poco más de un minuto. Esperamos que en las dos que faltan, Tarariras y Atlántico, podamos hacer rendir el auto como en esta oportunidad. En cuanto al Rally de Treinta y Tres es muy lindo, sus caminos son hermosos y a la vez muy difíciles porque acá es fundamental contar con una hoja de ruta bien escrita”.
Omar Cánepa.- “Estamos contentos porque el auto anduvo muy bien hoy y nosotros lo pudimos acelerar en todo momento, respondiendo en forma excelente. Coincido con Martín en referencia al rally. Es una carrera donde hay que tomarla con mucho respecto y concentración”.
En referencia al segundo puesto de Fernando Cáceres-Alejandro Tiscornia dentro de la N2 8 válvulas, vemos que cada vez van obteniendo mejores resultados. Esto es debido a que se está trabajando en el auto y poco a poco lo van encontrando. Para esta carrera se corrigió la suspensión y alineación. Un buen segundo lugar en un rally donde llegar era ya un triunfo.
Fernando Cáceres.- “El auto se va mejorando rally tras rally. Por supuesto que para tenerlo en un cien por ciento va a tardar un poco pero, preferimos ir despacio y seguro de lo que estamos haciendo. Una prueba fue lo que sucedió en esta carrera donde los tiempos los íbamos mejorando. Por supuesto que nosotros también nos vamos encontrando con el auto y eso es muy importante”.
Alejandro Tiscornia.- “Que linda carrera fue esta de Treinta y Tres. Es de las que no te da descanso, que debes de ir siempre atento porque, donde te distraes un segundo, te pierdes en la hoja y ahí puede venir el desastre. Este segundo lugar es muy significativo porque demuestra que estamos por el buen camino”.
La dupla Eduardo Bomio-Osvaldo Sánchez tuvo algunos problemas que no le permitieron estar más arriba en el clasificador. El sábado se fueron para afuera en la Prueba Especial 2 cayendo en un barranco. Ayer no encararon bien una curva y perdieron mucho tiempo al pegarse contra un árbol.
Eduardo Bomio.- “Esta carrera es maravillosa. Tenemos de todo y en cada metro de la ruta. El sábado nos salimos del camino y caímos en un barranco. Por suerte el auto aguanto, pudimos salir y continuar. Hoy estábamos realizando buenos tiempos pero en el último Súper Especial entramos muy rápido en una curva y le pegamos a un árbol. Perdimos mucho tiempo. El auto ha mejorado muchísimo y a pesar del castigo que recibió en esta carrera, solamente le cambiamos un amortiguador trasero”.
Osvaldo Sánchez.- “Estoy muy cansado pero eso no importa ya que he disfrutado esta carrera. Lástima las salidas de la ruta que tuvimos, pero en algunas oportunidades uno se juega para lograr mejorar el tiempos y sale bien, en otras no”.
RALLY DE TREINTA Y TRES
Grupo “A” Clase 6
Etapa 2
1.- Cánepa-Cánepa................Chevrolet Corsa........................24m09s80
2. Castiglioni-Piana.................Peugeot 206 XS..........................a 1m00s80
3.- “Nano”-Dotta…………….Peugeot 206 XS………………..a 1m41s50
RALLY DE TREINTA Y TRES
Grupo “A” Clase 6
Clasificación Final de la Fecha
1.- Pereira-Larrama.................VW Gol.....................................1h27m37s90
2.- Cáceres-Tiscornia............Chevrolet Corsa…...................1h30m45s20
3.- Bomio-Sánchez………….VW Gol…………...…………..1h35m30s00
Prensa
Esso-Mobil Lubricantes
Chevrolet Montevideo

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE