miércoles, julio 25, 2012

RALLY RIOJANO EN EL RALLY DE LOS DINOSAURIOS

25-07-12.-Se acerca el fin de semana y las especulaciones se terminan, el Rally de los Dinosaurios de Sanagasta que organiza en forma conjunta entre el municipio Sanagasteño y Arpyn está tomando forma y preparados para afrontar este nuevo desafío: la tercera fecha del Campeonato Riojano de Rally 2012, y que en la ocasión se le rendirá un homenaje al ex piloto Hernán Maciel.
Tal cual lo vino anticipando el presidente de Arpyn Yamil Menem el tramo diagramado alrededor del Dique de los Sauces por el Corredor Turístico ahora denominado :"Ajalar- Corredor Vial- Cantera Torres" será el tramo más convocante y espectacular de todo el rally , no solo por la variación del terreno con quien se encontrarán los competidores que comprende desde asfalto, ripio, sinuoso, con piedras sueltas, vados con agua y barro, lo que lo hace un verdadero prime de rally; mientras que el público podrá ubicarse en los mejores lugares para ver el paso de los autos, (ingreso al sector de carrera hasta las 12,20 hs.-día Sábado- y 11,50 hs- día Domingo) y también por ejemplo podrá estacionar en la zona del Murallón del Dique Los Sauces, en la zona del Bosquesillo siempre teniendo cuidado donde estacionan los vehiculo particulares. Pero sin duda la mejor ubicación para observar el tramo será el sector donde se encuentra la "Posta Turística de Sanagasta" el cual tiene una altura y visión que permitirá seguir al otro lado casi todo el recorrido del prime.
Tambien es dable destacar el operativo policial que será montado a su alrededor que orientará al público para ubicarse y estacionar, ya que de ninguna manera el tránsito por la Ruta nacional 75 será cortado.
La denominación de los tramos
Tal cual aconteció en la fecha anterior cada tramo del Rally de los Dinosaurios llevará una denominación que corresponde a los sponsors que están apoyando a Arpyn:
El tramo del día Sabado: Corredor Turístco- Cantera Torres de 9,50 km. que será disputado en dos veces será "AJALAR"-
El tramo diseñado en Sanagasta uniendo los dos anteriores en sentido contrario denominado: Campamento- Calle Las Carreras de 14,0 km. será: "Medios el Independiente".
Mientras que para el día Domingo las denominaciones serán:
El tramo diseñado en la zona de Huaco denominado: Ruta 75- Huaco de 6,50 km será "Cigueñales Chavez"; mientras el regreso desde Huaco a Ruta 75 de 6,70 km será "Kiosco Rubito".
El tramo del Corredor Turístico- Cantera Torres de 9,50 hs. será "Nuevo Banco Rioja" y el de Campamento- Calle las Carretas de 14,0 km será "Sioux".
La Rampa previa
La Rampa previa el día viernes a partir de las 20 hs. sobre la Calle Los Maestros frente al Barrio Las Pampas, con presentación de pantalla gigante y show de Rayos Laser. Mientras que todo el apoyo logístico de centro administrativo, Cómputos y Prensa será en el Polideportivo Sanagasta, donde también estará emplazado el Parque de Servicios.
Cronograma Horario
Día Viernes 27 de Julio de 2012
Rampa Simbólica – Calle los Maestros(B° Las Pampas) 20,00 hs
Día Sábado 28 de Julio de 2012- PRIMERA ETAPA
Salida: parque de Servicios- Polideportivo Sanagasta 13,00 hs
PE 1: Corredor Turístico- Cantera Torres 9,50 km 13,23 hs
PE 2: Campamento- Calle Las Carreras 14,00 km 13,51 hs
Parque de servicios- Polideportivo Sanagasta
Salida: parque de Servicios- Polideportivo Sanagasta
PE 3: Corredor Turístico- Cantera Torres 9,50 km 15,04 hs
PE 4: Campamento- Calle Las Carreras 14,00 km 15,32 hs
Parque de servicios- Polideportivo Sanagasta
Parque Cerrado Nocturno- frente a Policia de Sanagasta
Dia Domingo 29 de julio de 2012- SEGUNDA ETAPA
Salida- Parque Cerrado- frente a Policia de Sanagasta 09,00 hs
Parque de Servicios- Polideportivo Sanagasta
PE 5: Ruta 75- Huaco 6,50 km 10,03 hs
Reagrupamiento
PE 6: Huaco- Ruta 75 6,70 km 11,26 hs
Parque de Servicios- Polideportivo Sanagasta
PE 7: Corredor Turístico- Cantera Torres 9,50 km 12,54 hs
PE : Campamento- Calle Las Carreras 14,00 km 13,22 hs
Parque Cerrado Final- Polideportivo Sanagasta
Coronación de Ganadores. 14,30 hs
Fuente:Marcelino/diariorally

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE