jueves, julio 26, 2012

RALLY DESAFIO LITORAL 2012: "CHAVO" SALVATIERRA RECARGADO

26-07-12.-Las pampas y los arenales de la cuarta etapa comprendida entre Bella Vista y Corrientes, fue propicia para que Juan Carlos "Chavo" Salvatierra mostrara un poco más de su poderío en el grupo motos y lo a gusto en que se encuentra al correr en estas superficie, prueba de ello fue el sexto lugar que ocupó en la jornada con un crono de 3 horas, 44 minutos y 44 segundos, a 16.27 minutos del ganador del día el francés Cyril Despres quien tiene la victoria casi asegurada tras el abandono del chileno "Chaleco" López por problemas en el motor de su moto.
Los 466 kilómetros estuvo a gusto del boliviano quien "corrí todo a fondo y es la etapa que más me ha gustado hasta el momento, porque es un terreno al que me he acostumbrado a correr", afirmó cuando estaba en su casa rodante que es la atracción en cada uno de los parques de asistencia.
Al ver el clasificador de la etapa, el cruceño indicó que pudo acabar entre los tres mejores "de no ser por el polvo que tuve en todo el camino, tomando en cuenta que largué de último entre un poco más de 100 competidores", recordó entre risas, posición de largada debido al abandono sufrido en la segunda etapa desarrollada en Posadas y en la que fue penalizado con 3 horas con 45 minutos.
En la general, "Chavo" se ubica en la casilla 19 con un acumulado de 10.13.20 a 1 hora, 28 minutos, 38 segundos de Despres quien va primero.
Con lo que respecta al rendimiento de la moto Honda CRF 450 Dakar X, el piloto indicó que estuvo óptima, respondió a todas sus exigencias, "estuvo finita porque vinimos a fondo en todo el día", recordó.
Al arribo de "Chavo" a la asistencia ubicado en Corrientes a metros del río Paraná, el cruceño recibió algunas palabras de aliento y de broma de su amigo el chileno Jeremías Israel quien en la etapa acabó quinto a 16.27 minutos de ventaja sobre el cruceño.
La quinta y penúltima etapa entre Corrientes y Resistencia tiene un recorrido de 454 kilómetros, de los cuales 293 serán cronometrados y 161 de enlaces.
Para conocer más del Desafío Litoral esta la web oficial de la prueba:
Algo más
- Todos los competidores sufrieron anoche y la madrugada de hoy con las bajas temperaturas que se registraron en Bella Vista y gran parte de la mañana, este fue el segundo surazo que se vivió en el Desafío Litoral, la primera fue el martes que estuvo acompañado con lluvia.
- Los periodistas tuvieron hoy una jornada tranquila, ya que no sufrieron con los problemas de conexión a internet como se tuvo en Posadas y Bella Vista. En la primera se supo que los problemas se debieron a las cercanías de las antenas con el Paraguay, ya que eso también afecta a las conexiones telefónicas.
- Los pilotos bolivianos, sobre todo Salvatierra, que intervienen en el Desafío Litoral, recibieron anoche apoyo de residentes de Bella Vista quienes en años anteriores vivieron en diferentes ciudades de Bolivia, y los llenaron de elogios cuando se enteraron que venían de Santa Cruz, ciudad a la que calificaron como un paraíso en Sudamérica y que ansían volver a la capital oriental.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE