miércoles, julio 25, 2012

RALLY DESAFIO LITORAL 2012 "CHALECO" LOPEZ SE MANTIENE TERCERO

25-07-12.-Las intensas y tropicales lluvias caídas en el noreste argentino terminaron pasándole la cuenta al Desafío Litoral, puesto que los jueces del rally decidieran anular la tercera etapa de 272 kilómetros por las colinas de Posadas al comprobar que los caminos estaban convertidos en verdaderos lodazales.
Pablo Eli, director del Dakar Series, dijo que "por seguridad determinamos no correr el tercer día. Chequeamos toda la ruta y era imposible pasar en motos o cuadriciclos, habríamos puesto en riesgo la integridad de los pilotos. Luego optamos por anular también la salida de los autos, así que mandamos a toda la caravana por enlace hasta el parque de asistencia en Bella Vista".
El recorrido por carretera fue de 727 kilómetros, donde Francisco López avanzó en grupo junto con los chilenos Patricio Cabrera, Jeremías Israel y los vehículos de asistencia de sus respectivos equipos.
"Hoy se anuló la etapa, debido a que ayer cayó mucha agua y las pistas quedaron demasiado malas. Me viene bien este descanso, ayer lo que se alcanzó a correr fue muy duro y así puedo recuperarme", indicó el chileno del Bordone Ferrari Racing Team.
"Chaleco" se mantiene tercero en la clasificación general, detrás del francés Cyril Despres y el polaco Jakub Przigonski, y agregó que "mañana es la etapa más larga del rally y me viene bien: parto de atrás, será por caminos más secos y arenosos, como a mí me gustan. Espero hacer un buen día y recortar la diferencia con Despres y Przygonski".
Mañana jueves, la cuarta etapa tendrá 412 kilómetros de sector selectivo desde Bella Vista a Corrientes, más 275 de enlace una vez finalizada la especial.
Rally Desafío Litoral
Motos Suspendida etapa 3: Posadas-Bella Vista Especial: 272 km
Clasificación general
1° Cyril Despres FRA/KTM 450 7:03:59
2° Jakub Przygonski POL/KTM 450 +4:13
3° Francisco López CHI/Bordone Ferrari-KTM 450 +4:37
Fuente: Comunicado de Prensa Francisco "Chaleco" López

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE