jueves, julio 26, 2012

RALLY DESAFIO LITORAL 2012: LOS DETALLES DE LA ETAPA 4

26-07-12.-La cuarta jornada de competencia en el Desafío Litoral será, sin dudas, una de las más variadas en su condición de piso, trazado y dificultades.
El recorrido se encuentra dividido en dos secciones, siendo la primera de ellas la más exigente a la hora de manejar y navegar. El piso arenoso domina prácticamente la totalidad del recorrido, comenzando por una pista angosta y veloz para luego ingresar en un prolongado sector de huellas que exige máximo cuidado en el manejo.
... Luego de vadear un río, la etapa tiene un breve sector veloz para ingresar en una zona de huellas sobre caminos que se pierden para transitar a campo traviesa esquivando varios lagos de distinto tamaño, todos aledaños a un enorme estero que va marcando el rumbo de la competencia.
El final de la primera sección es sobre un arenal, poco profundo, que requiere atención a la hora de seguir el rumbo. Los cambios de ritmo serán la clave de esta sección, a lo que se suma el estado del piso que cambiará permanentemente.
La segunda sección es algo más veloz, aunque en su parte media los pilotos deberán circular por una antigua huella sobre un terraplen en el que los errores pueden costar muy caros.
El final, en tanto, es a toda velocidad, sobre una pista que recorre las inmediaciones de otro importante estero, característico de la zona y de la provincia de Corrientes.
Hora de largada: 8:00
Distancia de carrera: 427,10 kilómetros
Distancia de enlaces: 216 kilómetros
Horario de llegada: 13:00
Algunos apuntes
- Conforme se salía de la provincia de Misiones, la naturaleza cambiaba y se dejaba atrás el barrial que ayer fue el común nominado en Posadas donde más de un piloto sufrió dolores de cabeza.
- Leonardo y Daniel Martínez, padre e hijo, son los únicos pilotos bolivianos que aún siguen en carrera en el grupo cuadratracks 4x4, son 10 y 11 en el clasificador general de su grupo.
- Los niños fueron los que más disfrutaron el arribo de los competidores a Bella Vista, por las diversas localidades por donde pasó la caravana era evidente ver a los niños saludando a los corredores, en algunos casos se los vio portando pancartas que decían: "gracias por su visita".

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE