lunes, julio 23, 2012

RALLY DESAFIOLITORAL SALVATIRRA CON BUEN INICIO EN EL DESAFIO

23-07-12.-Juan Carlos "Chavo" Salvatierra (Honda CRF 450 X) comenzó con pie derecho la disputa de la primera edición del Dakar Series denominado Desafío Litoral, que llegó a la localidad de Posadas y al final de los 402.25 kilómetros disputados marcha en séptimo lugar de la clasificación del grupo motos que hoy fue ganada por el chileno "Chaleco" López (KTM).
El chileno registró un crono de 4 horas, 12 minutos y 30 segundos para los kilómetros de competencia para hoy, mientras que el cruceño lo hizo en 4.45.42 y está a 33.12 minutos del chileno, quien dicho sea de paso fue el primero en llegar a la asistencia sorprendiendo a propios y extraños en su llegada a esta localidad adornada por el río Paraná y franqueada por la ciudad paraguaya de Encarnación.
"Fue una etapa difícil y muy resbalosa pues casi todo el recorrido tuvimos un camino cubierto con una capa fina de barro que impedía que las llantas tenga poca adherencia al suelo, creo que ni con llantas con clavos íbamos a tener buen agarre", relató.
Pero esta dificultad no fue la única, ya que por momentos disputaban por caminos cerrados por la vegetación lo cual le impedía tener buena visibilidad y por ende bajar el ritmo de carrera. "También nos encontramos con piedras enormes en un tramo largo de competencia, pero gracias a Dios ya estamos en Posadas", subrayó.
Al completar el balance de la prueba, el cruceño indicó que los inconvenientes encontrados hoy era lo que esperaba, "el Desafío Litoral recién comienza y nos estamos calentando", acotó a su arribo a la asistencia donde fue asediado por los diferentes medios de comunicación, quienes antes de hacer las preguntas de rigor le demostraron su aprecio con un fuerte apretón de manos y en otros caso un abrazo.
Más que bueno fue este primer día para el cruceño quien largó en el puesto 16 desde Puerto Delicia (Puerto Iguazú) y llegó de séptimo a Posadas, "esto recién comienza y espero seguir mejorando en las siguientes etapas".
La jornada para "Chavo" comenzó muy temprano. A las 06:00 (05:00 hora boliviana) estuvo en pie en el parque de asistencia en Iguazú donde se equipó con las botas y todo si equipo de seguridad para afrontar esta primera etapa.
Además mantiene una ardua lucha con su compañero y amigo en estas lides, el chileno Jeremías Israel quien le saca una diferencia de 3.51 minutos y ambos son los dos pilotos que sacaron hoy la cara por la marca Honda.
Pero ni bien llegó a la asistencia y antes de descansar o darse una ducha se puso manos a la obra para analizar y hacer las anotaciones pertinentes para la segunda etapa con un tramo cronometrado de 467.17 y que será una especie de rulo en los alrededores de Posadas. Clasificación grupo motos
1.- Chaleco López Chile KTM 4h12m30s
2.- Cyril Despres Francia KTM 4.14.19
3.- Jacub Przyigonski Polonia KTM 4.16.42
4.- Tadeusz Blazusiak Belga KTM 4.26.00
5.- Mauricio Gómez Perú Yamaha 4.27.08
6.- Jeremías Israel Chile Honda 4.30.59
7.- Juan C. Salvatierra Bolivia Honda 4.45.42

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE