martes, julio 24, 2012

RALLY DESAFIO LITOIRAL SEGUNDA ETAPA EN MOTO GANO DEPRES,EN AUTOS ROMA

24-07-12.-Los competidores del Desafío Litoral debieron exigir su físico al máximo hoy para poder batallar contra las complicadas condiciones climáticas que se hicieron presentes durante la segunda jornada de carrera. Las fuertes lluvias que cayeron sobre la provincia de Misiones dificultaron demasiado las condiciones del terreno y por ese motivo la organización tomó la decisión de dar por finalizada la segunda etapa en el kilómetro 195 del especial, con el objetivo de resguardar la seguridad de los participantes.
Los ganadores de esta corta pero atrapante jornada fueron Cyril Despres en Motos, Nani Roma en Autos, Sergio Lafuente en Cuadriciclos 4x2, Daniel Mazzuco en Cuadriciclos 4x4 y Omar Yoma en UTV.
La historia del día
Con la lluvia como protagonista, al igual que ayer, en las Motos la pelea por la punta la personificaron Cyril Despres y Francisco "Chaleco" López, aunque hoy el invitado a esta pelea fue el polaco Jacub Przyigonski.
Esta vez el vencedor del día fue el piloto francés, quien a pesar de sufrir varias caídas, logró reponerse para ganar su primera etapa en este Desafío Litoral y transformarse en el nuevo líder de la general.
Con más de seis minutos de retraso, "Chaleco" López tomó sus precauciones hoy y quedó relegado al tercer lugar del día y también de la general, ya que ahora el nuevo segundo de la carrera es Przyigonski, a poco más de cuatro minutos del líder Despres. En tanto, el cuarto lugar de la general lo ocupa ahora el argentino Mauricio Gómez, mientras que Jeremías Israel es quinto. Entre las motos, además, una de las noticias destacadas del segundo día de carrera fue el retiro del piloto polaco Tedeuz Blazusiak. "Teddy", que ayer había tenido un muy buen inicio de carrera en su debut en Rally Cross Country, tuvo hoy una caída en una curva y sufrió golpes en un hombro, que le impidieron completar la prueba.
Por su parte, Sergio Lafuente mostró sus grandes dotes de conductividad en los 195 kilómetros disputados hoy y se adjudicó se segunda etapa consecutiva en la categoría Cuadriciclos 4x2. El uruguayo tuvo un ritmo muy veloz que le permitió, a pesar de sufrir una caída, alcanzar en el camino a las motos de Cyril Despres y Chaleco López, para ratificar de esa forma su liderazgo en la categoría de simple tracción. El segundo del día fue Francisco Bartucci, a tan solo 22 segundos de Lafuente, aunque este resultado no le permite todavía alcanzar un lugar en el podio.
En la categoría de las cuatro ruedas, los Autos ahora son liderados por el español Nani Roma, quien hoy pudo recuperarse de sus inconvenientes de ayer y ganó la etapa sobre el argentino Orlando Terranova. Ambos son quienes animan la lucha por la punta de la carrera, que ahora queda en manos de Roma con una ventaja de 1m 34s sobre Terranova. El tercero en la categoría sigue siendo el chileno Boris Garafulic, aunque ya a más de una hora de los punteros.
Entre los Cuatriciclos 4x4, el líder sigue siendo Daniel Mazzuco. El cordobés logró superar las dificultades que presentaba hoy el terreno y pudo hacer una pequeña diferencia de solo 17 segundos sobre su escolta Pablo Bustamante, quien sigue siendo el segundo de la general a 26m 59s del cordobés. El tercero en la general, en tanto, es Ezio Blangino, quien hoy recuperó posiciones y escaló hasta el tercer escalón del podio provisional.
Por su parte, en la categoría de los UTV, es Omar Yoma el que sigue liderando las acciones. El piloto de La Rioja ganó hoy la segunda etapa de competencia y supera a Juan Depetris y José Blangino, segundo y tercero respectivamente.
Final 2° Etapa - Motos
1°.- Despres Cyril KTM 7:03’59″
2°.- Przygonski Jacub KTM a +4’13″
3°.- Chaleco López KTM a +4’37″
4°.- Gomez Mauricio Yamaha a +43’51″
5º.- Israel Jeremías Honda a +58’11″
6°.- Pizzolito Javier Honda a +1:11’53″
Final 2° Etapa – Quad4x2
1º.- LAFUENTE, Sergio YAMAHA 7:13’01″
2º.- GONZALEZ, Gaston HONDA a +9’16″
3º.- FOCHE, Sebastian YAMAHA a +19’29″
Final 2° Etapa – Quad4x4
1º.- MAZZUCO, Daniel CAN-AM 8:11’47″
2º.- BUSTAMANTE, Pablo CAN-AM a +26’59″
3º.- BLANGINO, Ezio CAN-AM a +1:07’11″
Final 2° Etapa – Autos
1º.- ROMA, Nani-PERIN, Michel 1º-T1 MINI 6:40’37″
2º.- TERRANOVA, Orlando-FUIZA, Paulo 2º-T1 BMW a +1’34″
3º.- GARAFULIC, Boris-PICARD, Gilles 3º-T1 BMW a +1:03’08″
4º.- GANDARA, Omar-JEROMIN, Mauricio 4º-T1 TOYOTA a +1:35’18″
5º.- RECALDE, Roberto-ZARZA, Carlos 1º-T2 TOYOTA a +1:58’02″
6º.- DI PALMA, Jose-SCICOLONE, Gerardo 5º-T1 TOYOTA a +2:16’39″
Final 2° Etapa – UTV
1º.- YOMA, Omar-DER OHANNESIAN, M. POLARIS 8:17’00″
2º.- DEPETRIS, Juan-FERNANDEZ, Jeremias POLARIS a +37’45″
3º.- BLANGINO, José POLARIS a +1:05’43″
Lo que viene:
3º.- Miércoles 25/7: Posadas – Bella Vista -Total: 727km Especial: 272km-

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE